Tratamientos naturales para los cálculos renales

Los cálculos renales son pequeños cálculos (de 2 a 3 mm) generalmente compuestos de oxalato de calcio presente de manera natural en la orina.

Estos cálculos se forman cuando las toxinas ya no son evacuadas adecuadamente por el cuerpo y luego se acumulan en el tracto urinario.

 Los cálculos renales pueden ser extremadamente dolorosos.

RebajasBestseller No. 1
Pond's Hydra Active Gel Hidratante 110 g con ácido hialurónico
  • Modo de Uso 1. Aplicar una generosa cantidad en tu rostro después de limpiarlo con Pond´s limpiador facial 2 en 1 Fruity Hydra Fresh. Masajea suavemente hasta que el gel se absorba. No enjuagar.
  • El Gel Hidratante Facial Pond's Hydra Active con ácido hialurónico te proporciona 24 horas de hidratación continua sin sensación grasosa
  • Este Gel Hidratante Facial sin aceite mineral tiene una textura ligera y es adecuado para todo tipo de piel

La mayoría de los cálculos renales son generalmente pequeños, pasan la mayor parte del tiempo inadvertidos (o casi) y se eliminan espontáneamente a través del sistema urinario.

 Sin embargo, si estos cálculos se forman durante períodos de mucho calor, cuando las pérdidas de líquido favorecen la deshidratación, esto aumenta la concentración de minerales en la orina y, al mismo tiempo, el tamaño de los cálculos, que luego se vuelven más dolorosos.

Tratamientos curativos naturales para los cálculos renales

La primera regla cuando aparecen estos cálculos pequeños es beber bien (2 a 3 litros de agua al día) Beber lo suficiente, esto hará que orine y la micción finalmente eliminará el cálculo renal.

Algunos de estos cálculos (más grandes, 5 mm) pueden no drenarse de forma natural con sólo beber grandes cantidades de agua.

 En este caso, siga las siguientes recomendaciones.

 Para los cálculos que superen los 8 mm, será más difícil intentar disolverlos de forma natural, pero siempre se puede intentar.

Bebe bien, revisa tu orina, debe ser clara, es una manera de comprobar que bebes lo suficiente.

 Para ayudar a disolver las piedras pequeñas, añade bicarbonato de sodio y limón a tu botella de agua de 1 litro (1 cc de bicarbonato + 2 rebanadas de limón orgánico).

Lee Esto :   Los 6 productos de Oriflame Facial Complex Care EcoBeauty que transformarán tu rutina de cuidado facial

Fitoterapia y cálculos renales

Los diuréticos herbales en forma de té de hierbas aceleran la eliminación de los cálculos renales.

 La ortiga, el diente de león y el perejil aumentan la cantidad de orina, previenen la retención de líquidos y facilitan la expulsión de cálculos pequeños.

recetas para los cálculos renales

He aquí algunas pequeñas recetas probadas y probadas por nuestros mayores, fáciles de preparar con ingredientes que normalmente se tienen en casa.

        En cuanto aparezcan los primeros dolores, con el estómago vacío, bebe un vaso de jugode limón prensado (orgánico) mezclado con un huevo.

        Hierve el jengibre fresco y orgánico en un litro de agua durante unos diez minutos, deja enfriar y empapa un paño que se aplicará a los riñones y la zona de dolor.

        Corta tres rábanos en rodajas y colócalos en un tazón lleno de agua, agrega una cucharada de azúcar.

 Deja reposar durante 12 horas, filtra y bebe (con el estómago vacío) dos cucharadas de este jarabe al día hasta que los cálculos sean expulsados.

        El ácido málico contenido en el jugo de manzana (bio) ablanda los cálculos renales y biliares y facilita su paso por los conductos de evacuación.

 Bebe 1 litro de jugo de manzana lentamente durante el día, entre las comidas (evita beber el jugo durante, justo antes y durante las primeras dos horas después de una comida, y en la noche).

Prevenir la aparición de cálculos renales

Precaución, los estudios sobre el tema muestran que si tienes probabilidad de renovar estos cálculos dentro de los siete años de sus primeras preocupaciones.

Por lo tanto, es una buena idea tomar algunas medidas preventivas si ya has tenido cálculos renales debido a que tu factor de riesgo es mayor.

Lee Esto :   Consigue una piel suave y radiante con la crema de ducha Milk & Honey Gold de Oriflame

consejos preventivos:

    Aumenta las fuentes de magnesio en tu dieta, previene que el calcio asociado con el oxalato produzca el tipo más común de cálculos renales.

    Fuentes de magnesio: Brócoli, frijoles negros, espinacas, semillas de calabaza y calabaza.

    Reduce tu consumo de azúcar, gaseosas y glucosa en todas sus formas.

 El azúcar limitará la capacidad del cuerpo para absorber bien el calcio y el magnesio, el azúcar es una causa importante en la formación de cálculos renales.

    Mantén una actividad física regular, caminar al aire libre, andar en bicicleta y otros ejercicios de resistencia limitará la pérdida de calcio de los huesos.