Semillas de Lino para Cabello Seco, Encrespado y Dañado: cómo usarlas

Las semillas de lino son ricas en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales; estos nutrientes pueden ayudar con el cabello seco y el acné en la cabeza.

El lino es un tipo de planta que se puede consumir como parte de una dieta saludable.

Contienen grasas omega-3 que son excelentes para la piel y el cabello.

Para las personas con cabello seco o dañado, las semillas de lino pueden ser útiles porque contienen muchos nutrientes buenos que pueden ayudar a mejorar la condición de su cabello.

No products found.

Las semillas de lino para el cabello son aliados preciosos que siempre tienen a mano, ya que pueden usarse para hacer tratamientos de belleza reales.

Estas pequeñas semillas, de hecho, suavizan el cabello, haciendo que el cabello sea liso y sedoso al tacto, evitan las puntas dobles y también actúan como un «modelado» cuando se usan en forma de gel.

Podemos usar semillas de lino para hacer compresas de reestructuración o como acondicionador posterior al champú, para suavizar el cabello, eliminar el frizz y hacerlos más viables durante el secado.

Pero cómo usar semillas de lino para el cabello? Como veremos, hay diferentes soluciones y tratamientos que se pueden hacer, pero lo primero es preparar un gel con semillas de lino y agua.

Este compuesto se aplica directamente al cabello, solo o agregado a otros ingredientes y se deja actuar durante el tiempo que sea necesario.

Alternativamente, también podemos usar aceite de linaza, un producto perfecto para cabellos quebradizos, secos y secos y que también se puede usar en la cocina.

 

Semillas de lino para el cabello: usos y tratamientos

Como se mencionó, para usar las semillas de lino en el cabello es necesario preparar un gel; de hecho, estas semillas, si se dejan en el agua, liberan mucílagos, creando un compuesto denso para aplicar al cabello. Entonces, veamos cómo preparar el gel con semillas de lino o cómo usar aceite de lino en el cabello para tenerlo siempre sano y brillante.

 

Semillas de lino para el cabello: cómo hacer un gel con ellas

La preparación del gel para semillas de lino para el cabello es una operación realmente simple que requiere el uso de solo dos ingredientes: semillas de lino y agua. Recuerde que las semillas de lino están fácilmente disponibles ahora en cualquier supermercado o medicamento a base de hierbas; Si queremos usarlos con fines cosméticos, también podemos comprarlos en las tiendas agrarias donde se venden como alimento. En este caso, el costo es mucho más bajo, pero las propiedades en el cabello y el resultado final son las mismas. Así que aquí le mostramos cómo hacer el gel con semillas de lino para el cabello en casa y cómo usarlo mejor!

Lee Esto :   Aceite de Macadamia para el Cabello - Cómo Usarlo

Ingredientes

40 gr de semillas de lino

1 taza de agua (250 ml)

Equipo:

Una cacerola

Un colador

Procedimiento:

Ponemos las semillas de lino en un colador y las colocamos en los bordes de la cacerola. Vertimos el agua sobre las semillas para que se bañe y descienda a la olla. En este punto podemos descansar las semillas durante unos 5 minutos, para que comiencen a ablandarse. Encendimos el fuego a fuego lento y hervimos todo durante unos diez minutos.

La densidad del gel depende del tiempo de cocción. Si lo queremos más denso, podemos extenderlo por unos minutos. Al final de la cocción podemos ver que el agua se ha vuelto más densa gracias a los mucílagos liberados por las semillas. En este punto, podemos verter el agua nuevamente sobre semillas de lino para que el gel que quede entre las gotas de semillas. Otra forma de preparar el gel es hervir las semillas de lino directamente en el agua (por lo tanto, sin colador) y filtrar todo con la ayuda de gasa.

Al preparar dosis más altas de gel, podemos congelarlo en los moldes de hielo y usarlo en el momento apropiado, sin tener que prepararlo de vez en cuando.

Después de preparar nuestro gel, veamos cómo usar las semillas de lino para el cabello . Podemos aplicarlo en todas las longitudes o solo en las puntas, dependiendo del problema que queramos tratar. Nuestro consejo es usarlo en todo el cabello de todos modos para hidratar y tratar todo el tallo del cabello.

semillas-de-lino-para-el-cabello-seco

 

Paquete con semillas de lino y aceite

Esta compresa nos permite usar gel de linaza para el cabello antes de lavarlos con champú, para nutrirlos profundamente y hacerlos más desenredados. Es una máscara ideal para cabellos quebradizos, encrespados y dañados, principalmente debido a los tonos químicos. Para hacer el paquete con semillas de lino debemos mezclar gel de linaza (la cantidad depende de la longitud del cabello) un aceite vegetal con propiedades nutricionales como aceituna, coco o jojoba y, al gusto, también agregar una cucharada de miel. Simplemente mézclalo todo y aplícalo en el cabello. Salimos durante media hora y luego procedemos a lavar.

Lee Esto :   20 peinados para mujeres de 50 años Con gafas

 

Paquete de linaza para acentuar los reflejos

Si queremos darle nueva vida a nuestro cabello, acentuando sus reflejos, podemos preparar el gel para las semillas de lino agregando ingredientes naturalmente reflectantes. Como hemos visto, las semillas de lino para el cabello se preparan hirviendo en agua; podemos agregar flores de manzanilla (para cabello rubio), una bolsita de hibisco (para cabello rojo o marrón) o una bolsita de té negro. De esta forma, crearemos un gel de color para aplicar sobre el cabello ya lavado y seco. Deje actuar durante media hora y luego enjuague solo con agua.

 

Semillas de lino para cabello graso

Si tenemos cabello graso, con una apariencia «grasa» y que tienden a ensuciarse fácilmente, podemos combinar gel de linaza con un aceite esencial adecuado para este problema. Los más recomendados son aceite esencial de romero , aceite de limón y árbol de té. Simplemente agregue unas gotas al gel y masajee el cuero cabelludo, luego continúe con la aplicación incluso en las longitudes. El tiempo de exposición es de media hora, después de lo cual enjuague y seque el cabello normalmente.

 

Líneas para cabello rizado

El cabello rizado es difícil de manejar, por esta razón a menudo usa geles, lacas y productos de peinado que no siempre son buenos para la salud del cabello, especialmente si se usan todos los días. Para definir rizos de forma natural, podemos usar con seguridad una pequeña cantidad de gel de linaza, como si fuera un gel normal. El cabello, además de estar bien definido, también aparecerá más brillante y sedoso.

 

Aceite de semilla de lino para el cabello

El aceite obtenido del prensado de semillas de lino es uno de los más beneficiosos para nuestro cabello, especialmente si están arruinados y quebradizos en los extremos. Para usarlo, simplemente haga una compresa antes del champú y manténgalo encendido durante aproximadamente media hora. Lo importante es usarlo en el cabello húmedo porque de esta manera penetra más fácilmente; simplemente vaporícelos con un poco de agua y aplique el aceite en las longitudes y los extremos.

Finalmente envuelva todo con una película adhesiva y una toalla y espere unos 30 minutos antes de lavar. Podemos usar aceite de linaza para el cabello incluso cuando están secos, aplicando muy pocas gotas en el cabello para contrarrestar el frizz y hacerlos más brillantes.