Cuando tienes el cabello graso, existen muchos remedios que puedes probar para que tu cabello luzca y se sienta mejor, uno es hacer su propio champú seco casero mezclando una taza de maicena y una cucharada de aceite esencial de lavanda.
También puede agregar una cucharada de bicarbonato de sodio o sal de Epsom.
Los ingredientes actúan absorbiendo el aceite de tus hebras mientras le dan un impulso extra de volumen y textura.
No products found.
Si nuestro cabello es excesivamente graso, es bueno recurrir a algunos remedios para el cabello graso. De hecho, si inmediatamente después de lavarnos el cabello nos damos cuenta de que tienden a ensuciarse incluso después de un solo día desde el champú, es muy probable que nuestro cabello esté graso.
Independientemente del género (podemos encontrarlos en mujeres y hombres), los pelos grasos son muy frecuentes en la población joven y adulta, principalmente debido a desequilibrios hormonales.
Más allá de la apariencia no tratada que transmiten al exterior, y que a menudo es una fuente de vergüenza, el cabello graso ciertamente no es un cabello sano. De hecho, es un cabello débil que tiende a romperse fácilmente y, sobre todo, a caer.
Es posible que las personas con cabello graso también sufran alopecia (caída y adelgazamiento del cabello), o dermatitis seborreica, que implica costras de color blanco-amarillento, enrojecimiento y pérdida de cabello.
En general, además, la piel de la cabeza parece irritada y roja. Qué hacer? Existen numerosos remedios y soluciones que podemos intentar y seguir comportamientos apropiados que pueden parecer inútiles, pero que resultan efectivos en su lugar.
Indice
Cabello graso: ¿Cómo reconocerlo?
Hay varias características, fácilmente identificables, que nos permiten comprender si sufrimos esta condición en el cabello. Enumeramos los principales:
- A menudo se ensucian. El cabello graso tiende a ensuciarse unas horas después del último champú, y esto se debe a la estimulación con las manos de los folículos durante el lavado.
- Parecen «oleosos» tanto en apariencia como en tacto. Los productos para el cabello graso contienen ingredientes que tienen como objetivo reducir el exceso de sebo de las glándulas, mejorando su estado inflamatorio y dando una apariencia limpia al cabello.
- Peine graso Vinculado, por ejemplo, a la dermatitis seborreica es una mezcla de células muertas y sebo que se forman en la piel y se desprenden de ella tan pronto como tocamos la cabeza o el cepillo.
- Dermatitis. También se deriva de una condición de dermatitis del cuero cabelludo. La picazón puede ser más o menos intensa y localizada en varias áreas y es una indicación de irritación.
- Enrojecimiento. Casi siempre aparece en caso de problemas capilares y nos advierte que la piel está inflamada.
- Adelgazamiento y caída. Junto con la hipersecreción sebácea, el tallo del cabello se vuelve más frágil, por lo tanto, se rompe y cae mucho más fácilmente.
Pelo graso: causas comunes
Junto con los remedios para el cabello graso de nuestro artículo, notar mejoras o sanar por completo es esencial para identificar las causas profundas del problema, a veces demasiado subestimado.
- El estrés Vivir de manera rápida y llena de compromisos y experimentar ansiedad y nerviosismo constantes nos lleva a tener una carga de estrés que afecta fuertemente la salud … incluso el del cabello!
- Nutrición Todos los nutrientes necesarios para el cuerpo deben estar en las proporciones correctas; de lo contrario, el cuerpo está sujeto a desequilibrios y se vuelve más vulnerable a las patologías y disfunciones.
- Desequilibrios hormonales Todas las hormonas están involucradas, pero sobre todo los andrógenos, cuyos desequilibrios influyen en la cantidad de sebo secretado por las glándulas.
- Predisposición genética Si hay casos de dermatitis seborreica o cabello graso en la familia, es probable que otras personas de la misma familia desarrollen estas mismas condiciones.
- Agentes atmosféricos y contaminación El entorno en el que vivimos puede influir en la salud: la humedad, el viento y la alta contaminación pueden tener repercusiones en la piel y en la salud del cabello.
- Uso de productos agresivos El uso de lacas, champús y bálsamo con productos químicos agresivos es la causa de irritación del cuero cabelludo, lo que provoca vello graso e irritación.
Cabello gordo: remedios naturales efectivos
Veamos juntos qué ingredientes podemos usar para tratar de restaurar las condiciones óptimas de nuestro cabello. Aquí están los mejores remedios contra cabello graso , grasiento y fácilmente sucio.
Aceites esenciales
Hay algunos aceites que realizan una función astringente reequilibrando la hiperproducción de sebo. Entre los más recomendados tenemos el aceite esencial de romero, limón y té tres aceites (este último también excelente para reducir la irritación de la piel). Cómo usarlos? Agregamos 3-4 gotas del aceite elegido a nuestro champú (200 ml de producto) y lo agitamos un poco, así que usémoslo.
Henna neutral
Es un producto muy válido, no solo para el cabello graso sino también para los frágiles y para restaurar el grosor y el volumen a un cabello que ha perdido su vigor. Usarlo es muy simple: tenemos que crear una especie de máscara con unas cucharadas de henna neutra y agua caliente simple, aplicamos en el cuero cabelludo y las longitudes y lo dejamos durante media hora o un máximo de 2 horas; finalmente, enjuagamos con agua.
Vinagre de sidra de manzana
También encontramos vinagre de sidra de manzana entre los remedios para el cabello graso. Si es cierto que este ingrediente da brillo, es igualmente cierto que elimina esa pátina grasosa típica del cabello graso. Solo se necesitan unas cucharadas de vinagre en agua tibia para crear una mezcla que vamos a verter sobre el cabello, después del champú, como lavado final.
Ortiga
Ayuda a reducir la picazón , enrojecimiento de la piel y combatir la caspa. La ortiga se usa en forma de tintura madre (30 gotas para aplicar directamente sobre el cuero cabelludo, masajear hasta que se absorba o diluir en un poco de agua) y se infunde.
En este último caso preparamos 4 l de agua en la que vertimos 5 cucharadas de hojas secas. Encendimos el fuego, lo hierven y después de apagarlo lo dejamos descansar durante unos diez minutos. Por lo tanto, utilizamos la infusión como último enjuague.
Arcilla
Es uno de los ingredientes más efectivos para combatir el exceso de sebo, así como la caspa aceitosa . Preparamos una compresa con unas cucharadas y agua caliente. La compresa debe tener una consistencia densa y fluida. Apliquémoslo como una máscara masajeando el cuero cabelludo. Esperamos un cuarto de hora y nos lavamos con agua.
Aceite de neem
Es perfecto para calmar la picazón, estimular el crecimiento del cabello y absorber el sebo. Podemos agregar unas gotas al champú, como se vio antes para los aceites esenciales, o aplicarlo directamente sobre la piel hasta que se absorba. Esperamos 20 minutos y nos lavamos con champú.
Harina de garbanzos
Pocas personas lo saben, pero esta harina es capaz de eliminar la caspa, exfoliar suavemente la piel e hidratar y suavizar el cabello. Preparamos agua caliente, 2 cucharadas de harina de garbanzos y 2 de vinagre de manzana. Agregamos 2 gotas de un aceite esencial para probar y mezclar todo. Así que aquí está listo un champú para cabello graso natural y al mismo tiempo delicado.
Pelo graso: trucos y trucos
Además de los remedios para tratar el cabello graso que se acaba de describir, es bueno seguir una serie de medidas que ciertamente pueden marcar la diferencia al dar una apariencia más saludable a nuestro cabello.
- Cepíllelos poco Debemos tratar de tocar el cabello lo menos posible, ya sean nuestras manos o el cepillo. Porque? Porque cualquier estrés en los agujeros para el cabello aumenta la producción de sebo, que se distribuye en todas las longitudes.
- Uso de productos para cabello graso Es necesario utilizar los productos adecuados, esto no significa productos agresivos, sino, por el contrario, delicados, que tienen una acción seboreguladora y preferiblemente ecobio.
- No los seque a altas temperaturas. El chorro caliente del secador también demuestra ser contraproducente en el caso del cabello graso, ya que el calor estimula la secreción de las glándulas sebáceas. También conservamos el secador a una distancia de 20 cm de la cabeza.
- Cuidado de la nutrición El cabello necesita vitaminas, antioxidantes y proteínas. Así que intentemos introducir estas sustancias con mayor frecuencia en nuestra dieta. También se indica la ingesta de ácidos grasos Omega 3 y 6.
- No haga demasiados lavados Otro truco para curar el cabello graso es no lavarlo con demasiada frecuencia. Vamos a lavarlos regularmente, por ejemplo, una vez cada tres días y nunca más de una vez al día.
- Reducción del estrés y el nerviosismo Si la causa de nuestro cabello graso es el estrés, la reducción de las tensiones que nos acompañan en la vida cotidiana se agregará a los remedios para el cabello graso. La relajación y la calma son esenciales para verse mejor y sentirse bien.