Investigación: Los jóvenes que pasan tiempo en la naturaleza se convierten en mejores adultos
Indice
Los niños que pasan tiempo en la naturaleza son mejores adultos
Los administradores de instituciones que cambian el tiempo de recreo para dedicar más tiempo a la preparación de los exámenes estándar podrían considerar el impacto que la falta de tiempo de juego al aire libre tiene sobre la salud mental y el bienestar de los niños.
Un amplio estudio realizado por el Colegio de Aarhus, en Dinamarca, revela que cuanto más tiempo pasan los niños jugando en la naturaleza, menos posibilidades tienen de desarrollar trastornos de salud y bienestar psicológicos.
Dado que los investigadores han trabajado con una gran variedad de daneses durante años, las pruebas son convincentes.
- Modo de Uso 1. Aplicar una generosa cantidad en tu rostro después de limpiarlo con Pond´s limpiador facial 2 en 1 Fruity Hydra Fresh. Masajea suavemente hasta que el gel se absorba. No enjuagar.
- El Gel Hidratante Facial Pond's Hydra Active con ácido hialurónico te proporciona 24 horas de hidratación continua sin sensación grasosa
- Este Gel Hidratante Facial sin aceite mineral tiene una textura ligera y es adecuado para todo tipo de piel
Los investigadores saben desde hace tiempo que dejar a los niños tiempo para el juego desorganizado les ayuda a desarrollarse social y psicológicamente.
También han comprendido que salir a la naturaleza beneficia a quienes padecen diferentes enfermedades físicas y mentales.
Sin embargo, lo que el estudio danés ha descubierto proporciona a la sociedad un medio para detener las enfermedades mentales antes de que se produzcan, simplemente saliendo a caminar por las montañas o nadando en el lago con los más pequeños.
Conclusiones de la investigación
El gran número de sujetos del estudio, un millón de daneses, confiere honestidad a las conclusiones del estudio.
Además, la investigación se extendió durante un período de 30 años, lo que la convierte en uno de los estudios de investigación más largos realizados hasta la fecha.
Los científicos descubrieron que los niños que pasaban el rato en la naturaleza solían disminuir sus posibilidades de crear problemas de salud mental y bienestar en un sorprendente 55%.
Dado lo nefasto de la piscina del estudio de investigación, los científicos fueron capaces de representar varios otros aspectos que podrían influir en la futura felicidad de los niños, como los niveles socioeconómicos que podrían impactar igualmente en el futuro bienestar mental para bien o para mal.
Tanto si los jóvenes examinados eran pobres como si eran más ricos que los príncipes de la realeza, las pruebas se mantuvieron firmes: el tiempo en la naturaleza redujo el riesgo de crear más tarde ansiedad, angustia y también otras enfermedades mentales.
El estudio de investigación tiene ramificaciones esenciales para la cultura.
Nuestro mundo técnico siempre conectado indica que los jóvenes de hoy en día invierten mucho menos tiempo en jugar al aire libre y más tiempo en el interior jugando a videojuegos y juegos de ordenador.
Un estudio demostró que los niños de hoy en día juegan al aire libre sólo la mitad de lo que lo hacían sus padres.
Es evidente que los niños necesitan pasar más tiempo al aire libre del que tienen actualmente.
Estas búsquedas indican que tanto las madres como los padres y las autoridades escolares deben realizar ajustes.
Para criar niños más sanos y equilibrados mentalmente, necesitan sacar a los jóvenes y trasladarlos.
Los padres pueden preparar muchas más actividades domésticas al aire libre, por ejemplo.
El simple hecho de llevar a los niños a una salida semanal al parque les ofrece posibilidades de juego desorganizado y también de aire fresco.
Además, los adultos pueden tomar la iniciativa y animar a sus hijos a participar en actividades más organizadas al aire libre.
El cambio de la innovación continua
Cuando se trata de niños adictos a la innovación que prefieren jugar al Minecraft antes que al pato-ganso o al pilla-pilla, los padres pueden tener que innovar un poco para conseguir que salgan por la puerta sin una rabieta de lágrimas.
Establecer limitaciones en el tiempo de pantalla definiendo un tiempo específico para jugar a los juegos en línea, así como crear un plan de no-electrónica-en-la-habitación.
Esta directriz reducirá su tiempo en línea, así como ayudarles a dormir más cómodamente, ya que la exposición al cielo bajo-brillo en varias pantallas de dispositivos puede desencadenar el insomnio.
Los padres que sienten que su hijo muestra los primeros indicios de una enfermedad mental a menudo pueden atajarla sobre la marcha haciendo uso de la naturaleza como especialista.
Mientras que algunos niños crean este tipo de problemas debido a desequilibrios químicos que necesitan medicamentos para su renovación, otros podrían localizar que caminar la cuadra es suficiente para mejorar su estado de ánimo.
Las autoridades universitarias pueden instituir períodos de recreo más largos, no más cortos, para ayudar a los niños a salir y moverse.
Muchos jóvenes, sobre todo los que viven en hogares monoparentales, carecen de tiempo suficiente después de que suene el timbre para salir al aire libre cuando las madres y los padres trabajan hasta tarde y necesitan que permanezcan dentro de su casa por razones de seguridad.
Incluir más tiempo de recreo puede ayudar a mejorar las calificaciones de los exámenes estandarizados, ya que los niños necesitan un tiempo de descanso psicológico entre la realización de trabajos mentales desafiantes al igual que los adultos.
Los colegios también pueden ayudar a los alumnos a aventurarse y desplazarse organizando excursiones al exterior en las que los niños aprenden sobre la naturaleza con diferentes actividades.
Incluso si un centro se encuentra en una zona urbana, los viajes a los parques regionales y a los museos pueden aumentar el conocimiento de la ecología y hacer que los niños tomen el sol.
¿Qué tiene la naturaleza que recupera?
La madre tierra calma los espíritus de los jóvenes y de los ancianos por igual, pero ¿qué tiene que ver con salir al aire libre que proporciona un aumento del estado de ánimo?
Los científicos han recomendado numerosas teorías sobre por qué pasar tiempo de calidad en la naturaleza ayuda a minimizar los trastornos mentales y también alivia la tensión.
Una teoría gira en torno a la idea de la atención dirigida.
La atención dirigida se refiere a la capacidad que los ocupantes metropolitanos deben establecer para concentrarse en un entorno lleno de estímulos externos.
Concentrarse con frecuencia cuando abundan las distracciones -como pequeñas hadas malignas empeñadas en producir jaleo- cansa a la mente humana.
En cambio, el tiempo sin interrupciones en el mundo natural proporciona a la mente el descanso que necesita.
Las investigaciones también sugieren que pasar tiempo en la naturaleza sana el cuerpo.
Los pacientes de los centros de salud que tienen una vista de la hermosa vegetación desde sus ventanas se recuperan más rápidamente después de un tratamiento quirúrgico.
Los reclusos de las prisiones que tienen la posibilidad de ver el exterior o de pasar tiempo al aire libre en una zona de recreo segura mostraron menos estrés y ansiedad a pesar de su encarcelamiento.
Otro concepto más recomienda que pasar tiempo en la naturaleza cura al permitir que los niños y los adultos desarrollen la atención plena y también la conciencia del momento presente.
El tiempo al aire libre, especialmente el senderismo singular para los adolescentes de edad suficiente para salir por sí mismos, desarrolla los problemas excelentes para dibujar el interés interno.
La mente unwinded termina siendo totalmente libre para establecer opciones ingeniosas a los problemas, procesar los sentimientos difíciles o imaginar con respecto a los objetivos futuros.
Ambos conceptos nacen de la verdad, pero la explicación más fácil de todas sobre cómo la naturaleza cura es que los seres humanos son, además, animales.
La llamada de lo salvaje nos entra por la misma razón que los pájaros cantan y las ardillas juegan.
Nos advierte de nuestra conexión con el planeta y con todos los seres vivos que lo habitan, y nos pide que dejemos atrás el estrés urbano y volvamos a una época en la que el planeta satisfacía todas nuestras necesidades como un padre y una madre muy pacientes y cariñosos.
Criar niños más sanos como la Madre Tierra pretendía
Obligar a los niños a seguir sentados y en silencio durante la mayor parte del día ignora las realidades de la humanidad y las necesidades de los niños.
Proporcionar a los niños tiempo para jugar y explorar al aire libre a diario les permite quemar el entusiasmo de los más jóvenes mientras mejoran su estado emocional.
Si cambiamos las consolas de videojuegos por el antiguo «a casa para cuando empiecen las luces de la calle», como sociedad podemos esperar un futuro de adultos mucho más sanos y mejor adaptados.