La Rosa damascena pertenece a la familia de las rosáceas, que tiene unos 200 tipos distintos de especies de rosas. Las plantas de rosa son naturalmente ricas en antioxidantes, incluidos los flavonoides, además de una serie de vitaminas. Por esta razon, el agua de rosas se considera un astringente suave, un limpiador, un refrigerante como para la piel y un hidratante, tanto como para la piel para el pelo.
No products found.
La planta de la rosa se considera una «hierba sagrada antigua». Determinados registros muestran que todo su uso tiene una amplia historia, que se remonta a los antiguos romanos. Bastante anteriormente de que existieran las lociones y limpiadores comerciales, el agua de petalos de rosas se utilizaba por su dulce aroma floral y sus efectos antiinflamatorios. Igualmente se estima que la propia Cleopatra utilizaba el aceite y el agua de petalos de rosas para preservar el aspecto de su piel y por sus caracteristicas afrodisíacas.
En la antigua Babilonia, el aceite y el agua de rosas se utilizaban en diferentes medicinas y rituales. Históricamente, también se ha empleado en la India y tambien Irán para ofrecer gustillo a las cocinas reales, así como por sus cualidades propositos medicinales, como la aptitud de aliviar el erroneo, las infecciones, el dolor abdominal y los inconvenientes digestibles, los problemas cardíacos y los dolores menstruales.
Indice
Los más destacados Beneficios del Agua de Rosas para tu vida ─ 5 Cosas Nuevas que no sabias
Debes estar pensando en cómo usarla. Así que no te preocupes, estamos aquí como para asistirte. Acá están las 10 formas efectivas de comer el agua de petalos de rosas.
Agua de rosas para una piel refulgente
Va a necesitar
tres cucharadas de agua de petalos de rosas
2 medidas de cuchara de besan
Procedimiento
Agrega estos un par de elementos para hacer una pasta suave y luego aplícala en toda tu cara desintoxica. Déjala a lo largo de 15 minutos hasta el momento en que se seque. A continuación, lávate con agua tipico. Especialmente mezcla le ayuda an obtener una piel brillante e a iluminar todo su piel. Asi mismo es util para reducir el vello facial de el acné. Usted podria aplicar esta pasta una o bien un par de veces por semana.
Agua de petalos de rosas como exfoliante
Necesitarás
un par de cucharadas de harina de arroz
1 cucharada de crema
1 cucharada de agua de petalos de rosas
Procedimiento
Coge un bol y anade todos y cada uno de los componentes como para ejecutar una pasta densa. Despues emplea especialmente pasta para exfoliar toda tu hacia. Vas a poder usarla dos veces por semana. Esta es una pasta exfoliante natural que suprime tus células muertas e ciertos puntos negros, haciendo que toda tu piel sea clara.
Contiene efectos antioxidantes y combate el daño de los radicales exentos
Simplemente como fuente rica en antioxidantes, el agua de petalos de rosas pueden ayudar an aumentar las células de la piel y a regenerar el tejido cutáneo. Es tambien una buena alternativa para los individuos con pieles envejecidas u sensibles. Encima, las investigaciones demuestran que los antioxidantes de la rosa le confieren caracteristicas antidiabéticas, analgésicas, antivirales, antibacterianas y a lo mejor tambien anticancerígenas (aunque éstas son más evidentes dentro del aceite de rosa que en el agua de rosas).
Le sorprenderá entender cuántos compuestos terapéuticos se hallan en los pétalos de rosa. Entre ellos se hallan:
Geraniol, que demostro tener efectos antioxidantes y anticancerígenos
Acetato de citronelilo, que da a la rosa todo su agradable gusto y fragancia
Citronelol (también procede de la citronela)
Eugenol, un potente antioxidante que combate el estrés oxidativo
Metil eugenol, un antiséptico y anestésico organico
Nerol, un compuesto antibiótico organico y natural
Citral, que incluye funciones antimicrobianas
Carvone, que trabaja como ayuda digestiva
y algunos otros
¿Cómo puede atender el agua de petalos de rosas a disminuir los signos del envejecimiento? Los estudios demuestran que las rosas dentro antioxidantes que enfrentan los radicales limpios que benefician los daños en la piel y los signos de ancianidad cutáneo, como las arrugas, las manchas oscuras, la sequedad, etc.. Al pelear contra los efectos de los radicales exentos, el agua de petalos de rosas puede ayudar a que la piel conserve su hidratación, todo su textura uniforme y su tono.
Misterios
Consideraciones a saber sobre ─ Lavarse la cara con agua de rosas
**
Alivia la piel seca, la inflamación ademas de el acné
¿Por qué el agua de rosas es algo bueno para la piel? Su capacidad para combatir las infecciones bacterianas y aliviar la inflamación tiene la oportunidad de contribuir a quienes sufren acné, dermatitis o rosácea. Un estudio descubrió que los materiales de los pétalos de rosa poseen una fuerte funcion bactericida, incluso en comparación con otros aceites esenciales.
Asi mismo puede refrescar, suavizar, iluminar asi como tonificar la piel que ha sufrido en el pasado, ayudando posiblemente a achicar la aparición de manchas oscuras y cicatrices. Otros usos son calmar la sequedad, el enrojecimiento de la piel, las quemaduras por afeitado y los pelos encarnados.
Cómo usar el agua de petalos de rosas para la piel seca
Mascarilla nocturna de agua de rosas y glicerina para la piel seca
Elementos:
Glicerina – tres cucharaditas
Agua de rosas – 3 cucharaditas
Jugo de limón – 1 cucharadita
Instrucciones: Triturar la glicerina y el agua de rosas. A continuación, añade el zumo de limón y remueve. Vierte la mezcla en una sola botella de spray. Antes de reposar durante la noche, rocíe la agrega en todo su hacia y masajéela en la piel. Déjala toda la noche y lávate a la mañana siguiente.
Pack facial de agua de petalos de rosas, papaya y sándalo como para la piel seca
Elementos:
Polvo de sándalo – 2 cucharaditas
Agua de petalos de rosas – 1 cucharada
Papaya madura – un par de rodajas
Instrucciones: Lava las rodajas de papaya (querrás limpiar cualquier rastro de pesticidas). Tritura las rodajas hasta convertirlas en pulpa y mézclalas con el agua de rosas y el sándalo. Aplica la mascarilla a lo largo de 10 minutos. Emplea agua fría para lavar.