Las mejores hierbas milagrosas para un cabello fuerte y saludable

Las hierbas son una forma natural y efectiva de cuidar tu cabello. Muchas plantas tienen propiedades que ayudan a fortalecer y nutrir el cabello, y a prevenir la caída y otros problemas capilares. Si estás buscando una forma natural de mantener tu cabello fuerte y saludable, entonces estas hierbas milagrosas son para ti.

En este artículo, te presentamos las mejores hierbas para un cabello fuerte y saludable:

Romero: Esta hierba es rica en antioxidantes y nutrientes que estimulan el crecimiento del cabello y previenen la caída. Además, tiene propiedades antibacterianas que ayudan a mantener el cuero cabelludo limpio y libre de infecciones.

Ortiga: La ortiga es rica en hierro, calcio y otros nutrientes que fortalecen el cabello y previenen la caída. También ayuda a combatir la caspa y la picazón en el cuero cabelludo.

Aloe vera: El aloe vera es una planta increíblemente versátil, y sus beneficios para el cabello son impresionantes. Contiene enzimas y nutrientes que ayudan a fortalecer el cabello, prevenir la caída y mantener el cuero cabelludo sano.

Lavanda: La lavanda tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a mantener el cuero cabelludo limpio y libre de infecciones. También tiene un aroma relajante que ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.

RebajasBestseller No. 1
NEUTROGENA Hidratante Facial Hydro Boost Water gel 50 g
  • Fortalece la barrera natural de la piel
  • Renueva sus niveles de agua
  • No obstruye los poros

¡Sigue leyendo para descubrir cómo puedes incorporar estas hierbas a tu rutina de cuidado capilar y disfrutar de un cabello más fuerte y saludable!Las hierbas son una excelente manera de aumentar el crecimiento del cabello, restaurar la humedad y mejorar su textura y brillo.

A diferencia de los químicos sintéticos, que pueden causar más daño que bien, las hierbas contienen nutrientes vegetales que son suaves y nutritivos para el cabello.

Durante miles de años, personas de todas las regiones han estado usando hierbas para crecer el cabello fuerte y saludable.

Y son igualmente importantes incluso hoy.

A menudo se escucha tal y tal producto para el cabello enriquecido con aloe vera, ortiga o romero. Las hierbas están muy adentro y siempre se deben a sus fabulosos efectos sobre el cabello.

Puede usarlos de varias maneras: para hidratar y acondicionar el cabello, restaurar el brillo y rebotar, calmar la irritación del cuero cabelludo, aliviar la caspa, aclarar u oscurecer el color de su cabello, proporcionar una limpieza profunda o estimular el cuero cabelludo para impulsar el crecimiento del cabello.

En este artículo, enumero las hierbas más beneficiosas para el cabello de todo el mundo y cómo usarlas …

1. Rosemary

Rosemary es una de las principales hierbas para el crecimiento del cabello. Si quieres mantener tu cabello sano y vibrante para siempre, haz que sea parte de tu rutina de cuidado del cabello. Esta planta aromática está repleta de toneladas de antioxidantes que ayudan a luchar contra los radicales libres, que son responsables del envejecimiento y del adelgazamiento del cabello.

Las propiedades revitalizantes del romero agregan brillo y aumentan el hinchamiento y la sedosidad del cabello. Rosemary también es un buen remedio natural para tratar la caspa, la picazón y la irritación del cuero cabelludo.

Además, se dice que esta hierba antigua aumenta la memoria y eleva tu estado de ánimo.

Cómo usar:

Hay muchas maneras de usar romero:

2. Ortiga

Nettle, también llamado ortiga o bicchu buti en India, es en realidad una maleza que crece libremente en Europa y el norte de Asia. Esta hierba es rica en vitaminas A, C, K, ácido pantoténico, hierro, sílice y ácidos grasos omega-3, todo es increíble para su cabello.

Nettle es un remedio tradicional para la pérdida de cabello, que incluye calvicie de patrón masculino y femenino y alopecia areata. Fomenta el crecimiento del cabello estimulando el cuero cabelludo y mejorando la circulación.

Al ser astringente, la ortiga se reduce sobre el cuero cabelludo y el cabello grasos. También funciona muy bien como un tratamiento voluminizador para el cabello y agregará fuerza, brillo y una plenitud increíble a su cabello.

Cómo usar:

  • Haga un enjuague para ortiga para promover el crecimiento y agregue volumen y grosor a su cabello. Mira cómo hacerlo aquí.
  • Beber té de ortiga también puede ayudar a combatir la caída del cabello, ya que el hierro y otras vitaminas nutren el cabello desde adentro, mejorando a su vez el crecimiento del cabello. (Compre té de ortiga aquí)
  • La tetera también ayuda con la caspa debido al cuero cabelludo aceitoso. Agregue 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana a una taza de té de ortiga y úselo como enjuague final.
  • Más bricolaje con ortiga aquí
Lee Esto :   Vestidos para madrina de boda - 3 consejos que te ayudarán a elegir

3. Amla (Goseberry indio)

romero para el cabello

Si has estado leyendo este blog durante algún tiempo, sabes que amla será la próxima. Es mi hierba favorita para el cabello.

Amla ha jugado un papel clave en el cabello largo, grueso y hermoso de las mujeres de la India. Esta baya india es una rica fuente de vitamina C y contiene una variedad de otros antioxidantes poderosos que ayudan a rejuvenecer su cabello y promover un crecimiento más fuerte y saludable. Amla también ayuda a pacificar pitta dosha (o exceso de calor corporal), lo que puede causar pérdida de cabello y engrosamiento temprano.

Con excelentes propiedades acondicionadoras, amla nutre e hidrata el cabello y le agrega un brillo y textura sorprendentes.

Cómo usar:

4. Semillas de fenogreco (meti)

El fenogreco no es solo una especia aromática, sino que tiene increíbles beneficios medicinales y de belleza.

Fenogreco funciona para todo tipo de cabello. Proporciona proteínas naturales, vitamina C y otros nutrientes para la alimentación y el crecimiento del cabello. Esta hierba también es una gran alternativa para almacenar acondicionador comprado, gracias a su alto contenido de mucílago, que proporciona un acondicionador antideslizante y hace que desenredar sea muy fácil. El uso regular de fenogreco en un enjuague capilar o una máscara acondicionadora profunda suavizará su cabello, aumentará la manejabilidad y restaurará el brillo y el rebote.

Además, sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias ayudan con la caspa, la irritación del cuero cabelludo, el eccema y el acné.

Cómo usar:

5. Aloe Vera

Ortigas para el cabello

En ayurveda, se dice que el aloe vera es un remedio importante para la caída del cabello, la caspa, la irritación del cuero cabelludo y el eccema. Además, muchas culturas en todo el mundo usan aloe vera para mantener su cabello sano y hermoso.

Con toneladas de vitaminas y antioxidantes, el aloe vera nutre los folículos capilares y estimula el crecimiento del cabello. El aloe también recubre el mechón del cabello y agrega volumen y textura, y hace que el cabello se sienta más grueso.

Esta planta suculenta es conocida por sus propiedades calmantes y refrescantes que alivian el enrojecimiento y la irritación. Además, el aloe vera es un poderoso tónico para la salud, ayuda con el rejuvenecimiento celular y te mantiene mirando y sintiéndote joven.

Cómo usar:

  • Mezcla de crecimiento del cabello con aloe vera: mezcle cantidades iguales de aloe vera y aceite de oliva y masajee en el cuero cabelludo. Deje que se absorba durante una hora antes de lavarlo. Esta combinación puede ser utilizada por todo tipo de cabello: acondiciona el cabello en profundidad y lo hace más suave, más sedoso y más saludable.
  • Puedes hacer acondicionador sin enjuague Aloe, mira la receta aquí
  • Tome el suplemento de jugo de aloe vera para el cabello y la salud en general.

6. Cal / Limón

Amla o grosella espinosa india para el crecimiento del cabello

La cal es famosa por la vitamina C, pero también es buena para el cabello. Los antiguos egipcios usaban limón como champú para eliminar la suciedad y la grasa del cabello.

Los efectos astringentes y clarificadores de la cal lo hacen ideal para personas con cabello graso. No se limpiará como un champú, tal vez los egipcios lo mezclaron con arcilla o algo para usar como champú.

La cal también tiene propiedades antifúngicas y antisépticas que ayudan con la caspa, el acné del cuero cabelludo y otros problemas del cuero cabelludo. Junto con los antioxidantes como la vitamina C y los flavonoides, la cal también contiene ácido fólico y pantoténico, lo que se escucha en los productos para el crecimiento del cabello. Fortalece los folículos capilares y hace que el cabello sea largo y fuerte.

Cómo usar:

  • El enjuague con jugo de lima funciona muy bien en agua dura, eliminando cualquier acumulación de cal o producto. Aquí le mostramos cómo usar.
  • También puede usar jugo de lima para tratar la caspa. Mezcle 2 cucharadas de aceite de oliva (o aceite de coco) con 1 cucharada de jugo de lima. Masajee su cuero cabelludo y déjelo reposar durante una hora antes de lavarlo.
  • Puede agregar pocas gotas de jugo de lima a su agua potable y obtener su deliciosa bondad.
  • Por último, pero no menos importante, usa cal para aligerar tu cabello. Mezcle 1 cucharada de jugo de lima con ½ taza de agua. Rocíe sobre su cabello y déjelo en remojo durante un par de horas. Sentarse al sol acelerará el proceso. Repita una vez por semana hasta obtener los resultados deseados.

7. Horsetail

semillas de fenogreco para el cabello

Famosa por su alto contenido de sílice, la cola de caballo fortalece el tallo del cabello y mantiene el cabello brillante y saludable. Me encanta usar esta hierba en mis enjuagues de bricolaje.

Lee Esto :   Lo que Toda Mujer Debe Saber sobre Belleza

Enjuagar el cabello con té de cola de caballo puede ayudar a adelgazar el cabello, prevenir las puntas abiertas y fomentar un crecimiento más rápido del cabello.

Cómo usar:

8. Bhringraj

Bhringraj o Eclipta Alba es otra hierba ayurvédica fantástica para la pérdida de cabello y el envejecimiento prematuro del cabello. Es considerado como el «rey de las hierbas» para el crecimiento del cabello debido a su capacidad para rejuvenecer y nutrir el cabello. Un uso regular de Bhringraj puede hacer que el cabello se vuelva más y más grueso, y también agregarle brillo y suavidad.

Lo he visto yo mismo, uno de mis parientes usó bhringraj en polvo mezclado con aceite de coco, brahmi y amla, sus canas se redujeron notablemente en un año.

Cómo usar:

  • Puedes usar bhringraj en una máscara para el cabello. Mezcle 1 cucharadita de polvo de bhringraj, polvo de brahmi, polvo de amla, polvo de shikakai con agua para formar una pasta (también puede usar leche de coco o yogur como base de la máscara). Déjelo reposar durante 20 a 30 minutos, luego lávelo como de costumbre.
  • Haga aceite para el cabello bhringraj: mezcle 1 cucharadita de polvo de bhringraj con 2 cucharadas de aceite de coco, caliéntelo ligeramente en una sartén y aplíquelo sobre el cuero cabelludo y el cabello. Déjalo reposar durante una hora y lávate.
  • También puede agregar polvo de bhringraj a la pasta de henna para teñirse el cabello.
  • Bhringraj es un gran tónico hepático, y un hígado sano equivale a un cabello sano. Puede tomar media cucharadita de polvo de bhringraj con ghee o miel o beberla con agua tibia (Nota: Antes de tomar bhringraj en polvo internamente, consulte a un médico ayurvédico).

9. Raíz de malvavisco

Nativo de Europa, Asia occidental y África del Norte, el malvavisco tiene una amplia variedad de beneficios de curación y belleza. Es particularmente beneficioso para aquellos con cabello seco, grueso y rizado, y también si tiene un cuero cabelludo sensible.

Toda la planta, particularmente la raíz, es rica en mucílago (sustancia resbaladiza) que ayuda a suavizar el cabello de forma natural mientras proporciona un deslizamiento fácil al peinar. Con un uso regular, notará que su cabello es más flexible y menos propenso al frizz y los flyaways.

Debido a sus propiedades calmantes y refrescantes, el malvavisco es extremadamente efectivo para combatir las condiciones del cuero cabelludo irritado y con picazón. Marshmallow también proporciona proteínas naturales para la nutrición y la salud del cabello y hace que el cabello crezca más rápido, más grueso y más brillante.

Cómo usar:

  • Haz un enjuague de malvavisco. Ayuda a hidratar tanto el cuero cabelludo como el cabello.
  • También puede combinarlo con hierba de cola de caballo para hacer un enjuague suavizante y fortalecedor (ver aquí).
  • O combínalo con una hoja de ortiga para hacer un enjuague acondicionador y voluminizador.

10. Shikakai

Aloe vera para el crecimiento y el grosor del cabello

Shikakai literalmente significa ‘fruta para el cabello.»Se ha utilizado en la India durante siglos como agente limpiador y acondicionador: es el champú 2 en 1 más el acondicionador de la naturaleza. Shikakai limpia suavemente el cabello y aumenta la hinchazón y la sedosidad del cabello. Lo que también me gusta de shikakai es que es un equilibrio de pH natural y ayuda a mantener el cuero cabelludo sano y libre de caspa.

Cómo usar:

11. Brahmi (Gotu Kola)

Brahmi es un excelente promotor del crecimiento del cabello. Sus propiedades regenerativas ayudan a reparar los folículos capilares y a fortalecer el tejido del cuero cabelludo para fomentar el crecimiento saludable del cabello. Brahmi también apoya la circulación del cuero cabelludo, que a su vez nutre los folículos capilares y reduce la pérdida de cabello.

Además, los efectos calmantes del brahmi pueden reducir la tensión y calmar la mente, mejorando así la calidad del sueño por la noche.

Cómo usar:

  • Use aceite de brahmi casero para un masaje en la cabeza.
  • Otra forma de usar brahmi es como una máscara para el cabello. Mezcle 1 cucharada de brahmi en polvo, amla en polvo y fenogreco en polvo con yogur (o leche de coco) para formar una pasta. Déjalos empinar durante 15 minutos. Luego aplique sobre el cuero cabelludo y el cabello y ayúdelo a sentarse durante 10-20 minutos, antes de lavarlo.
  • También puede usar brahmi como un suave lavado de cabello. Mezcle 1 cucharadita de polvo de brahmi, 1 cucharadita de polvo de amla y 1 cucharada de polvo de shikakai con agua para formar una pasta líquida. Úselo como lo haría con un champú normal, déjelo encendido durante 2 a 3 minutos y lávelo con agua.

¿Has probado alguna de estas hierbas?? ¿Cómo funcionan en tu cabello??

La próxima semana, veremos hierbas para el cabello rubio

lima para el cabello