KURKUMA: efecto, ventajas y aplicación en la piel

¿Qué efecto tiene la cúrcuma en la piel?? «/>

El efecto de la cúrcuma como ingrediente en cosméticos naturales efectivos va mucho más allá del uso como especia o remedio. Las influencias antibacterianas y antiinflamatorias en particular hacen de la cúrcuma una buena opción para el cuidado de la piel. Pero, ¿cómo funciona la cúrcuma en detalle y para qué problemas de la piel son los ingredientes activos una buena opción?? En este artículo le mostramos cómo usa mejor la cúrcuma y qué ventajas le ofrecen los productos.

Información

Los ingredientes de la cúrcuma diversa

Las áreas en las que la cúrcuma es útil se han discutido en medicina e investigación durante muchas décadas. También se examinan los efectos positivos contra enfermedades como el Alzheimer, el cáncer o los trastornos del metabolismo de las grasas, pero esto aún no se ha completado. Sin embargo, la curcumina colorante, a través de la cual la cúrcuma contiene el color amarillo, debería tener un efecto positivo en el sistema inmunitario. La cúrcuma tiene los siguientes ingredientes en este punto:

RebajasBestseller No. 1
NEUTROGENA Hidratante Facial Hydro Boost Water gel 50 g
  • Fortalece la barrera natural de la piel
  • Renueva sus niveles de agua
  • No obstruye los poros

Ingrediente

Compartir

carbohidratos

Hasta el 70%

Grasa

Hasta 10%

Proteínas

Hasta 8%

Sustancias minerales

Hasta el 7%

Aceites esenciales

Hasta el 7%

fibras

Hasta el 7%

Kurkuminoide

Hasta 6%

Este efecto tiene cúrcuma en la piel

Gracias a sus excelentes propiedades médicas, la cúrcuma se ha convertido en un remedio popular en el campo del cuidado de la piel a lo largo del tiempo. Los muchos ingredientes aseguran una piel bien blanqueada a través de su conexión, alivian el hígado, desintoxican su piel y le ofrecen un efecto antibacteriano excepcional. Las siguientes ventajas le esperan con cúrcuma:

Antienvejecimiento

La cúrcuma proporciona a su piel humedad adicional y promueve la desintoxicación natural. Esto se logra principalmente a través del soporte del hígado, ya que los venenos pueden transportarse fuera del cuerpo más rápido. Esto mantiene el tipo de piel normal mucho más constante.

Mira Esto :   Crema para manchas en la cara farmacia similares

Inhibición de ignición

Debido al efecto relajante y agradable en la piel, la propagación de la inflamación se retiene efectivamente. Esto se aplica, por ejemplo, a granos o acné, que protege su tez de manera sostenible. Así es como Kurkuma siempre te permite actuar contra las impurezas.

Apriete de la piel

Cuanto mayor es la concentración del extracto de cúrcuma, más eficaz es su piel. De esta manera, actúas específicamente contra las arrugas y los rastros desagradables, lo que hace que tu tez sea una impresión radiante y más suave sin mucho esfuerzo.

Refresco de tinte

Junto con la humedad adicional agregada a su piel con cremas de cúrcuma, refresca su cutis de forma natural. De esta manera, se beneficia de un brillo fresco en su piel y evita la formación de piel seca.

Ideal para eliminar pieles impuras

Además de las ventajas ya mencionadas, la cúrcuma es ideal para la limpieza profunda y el cuidado de la piel. Los efectos antibacterianos y antiinflamatorios también contribuyen a esto, ya que ninguna bacteria y patógenos puede penetrar en la piel. La inflamación en forma de puntos negros, granos o acné ya no es un problema importante para su piel.

Si todavía hubiera pequeñas impurezas, puede contrarrestarlas efectivamente con cúrcuma. Los ingredientes activos aceleran el proceso de curación de su piel y pueden aplicarse como una máscara, por ejemplo. Por lo tanto, cuida la higiene deseada sin esfuerzo adicional y también se beneficia de una agradable sensación en la piel. No sin razón, la cúrcuma se llama una verdadera cura milagrosa para la piel joven y fresca, con la que optimiza sus rutinas de belleza.

Así es como la cúrcuma se puede usar de manera óptima

La cúrcuma está disponible en numerosas formas y diseños. Para que pueda comprarlo en forma de polvo como especia y combinarlo con sus comidas. Lo mismo se aplica al uso en forma de complementos alimenticios, que también se pueden combinar con cualquier alimento. Como complemento de la ingesta de alimentos, la cúrcuma ahora también se puede encontrar en muchas cremas y productos para el cuidado. Los ingredientes activos a menudo se encuentran en las cremas y el cuidado antienvejecimiento.

Mira Esto :   Crema para piernas cansadas farmacia similares

Otra idea emocionante es la inclusión de la cúrcuma en forma de una taza grande con leche. Para hacer esto, agregue aproximadamente 100 ml de agua a un recipiente, corte un trozo de jengibre y agregue una cucharada de cúrcuma. Luego puede calentar alrededor de 300 ml de avena o leche de almendras en una cacerola y agregar la mezcla de cúrcuma y agua.

Luego se puede agregar un poco de miel o aceite de coco, así como una pizca de canela y azúcar para la dulzura. Una vez que la bebida se ha calentado, puede llenarla en una taza y beneficiarse tanto del buen sabor como del excelente efecto en su piel.

Hay efectos secundarios con cúrcuma en la piel?

Incluso después de numerosos exámenes médicos de cúrcuma y curcumina, no se han observado efectos graves. Esto se aplica tanto al uso semanal como al uso intensivo y diario. Si necesita otros medicamentos en paralelo, se recomienda consultar a su médico de familia con mayor precisión. Esto puede decirle en detalle si el uso de cúrcuma para el cuidado de la piel es inofensivo. Cuando se usa como máscara, también puede haber un ligero color amarillento en la cara. Sin embargo, esto solo se debe al tinte de curcumina y se puede lavar con agua. El efecto positivo, por supuesto, se conserva.

¿Cómo se puede aplicar la cúrcuma directamente sobre la piel??

Si está buscando una solución simple para integrar la cúrcuma en su proceso de belleza, no necesariamente tiene que usar suplementos alimenticios. Los ingredientes activos ahora también están contenidos a menudo en cremas y otros productos para el cuidado, lo que le permite aliviar su piel. A continuación presentamos dos opciones para el cuidado de la piel de cúrcuma:

Mira Esto :   Cuidado de la cara: cómo funciona y qué necesita realmente su piel

Cremas de cuidado

Las cremas de cuidado práctico con cúrcuma son una buena opción para una piel sana y agradable. También le ofrecemos artículos adecuados con los que puede confiar en cosméticos sostenibles y efectivos para la piel. Las cremas de cuidado extremadamente efectivas permiten una excelente limpieza de su piel y se convierten en una buena parte del cuidado diario.

Máscaras faciales

Las máscaras faciales están disponibles con numerosos ingredientes activos, incluida la cúrcuma. Gracias al agradable efecto en su rostro, las máscaras actúan como una verdadera cura para el acné, las espinillas y otras impurezas. Para que su piel se mantenga saludable con un uso regular. El posible amarillamiento a través de las máscaras se puede lavar fácilmente con agua.

Una solución efectiva para el cuidado de la piel

Si también está buscando una buena crema para la piel con cúrcuma, estaremos encantados de ayudarle con nuestras diversas ofertas. Por lo tanto, es fácil vigilar la salud de su piel y evitar la inflamación de cualquier tipo. La cúrcuma también puede tener un efecto positivo en su piel a través de la nutrición y complementar el cuidado sin mucho esfuerzo. En relación con el buen cuidado de la piel, la cúrcuma seguirá ganando importancia en el futuro. Aquí mismo, por supuesto, lo mantendremos al día con todas las nuevas tendencias y consejos de belleza.