Hay ciertos alimentos que pueden fortalecer tu cabello, por ejemplo, las naranjas, los huevos y las espinacas son excelentes fuentes de proteínas necesarias para el crecimiento saludable del cabello, pero ningún tratamiento como el aceite de ricino.
Este artículo hablará sobre las causas de la caída del cabello y cómo puede utilizar métodos naturales para fortalecerlo en lugar de recurrir a tratamientos como champús costosos o suplementos para el cabello que podrían tener efectos adversos en su cuerpo a largo plazo.
- Modo de Uso 1. Aplicar una generosa cantidad en tu rostro después de limpiarlo con Pond´s limpiador facial 2 en 1 Fruity Hydra Fresh. Masajea suavemente hasta que el gel se absorba. No enjuagar.
- El Gel Hidratante Facial Pond's Hydra Active con ácido hialurónico te proporciona 24 horas de hidratación continua sin sensación grasosa
- Este Gel Hidratante Facial sin aceite mineral tiene una textura ligera y es adecuado para todo tipo de piel
El uso de aceite de ricino para el cabello es una práctica generalizada en el campo cosmético ya que este aceite ha demostrado ser útil para combatir la caída del cabello, fortalecerlo y estimular su crecimiento.
El aceite de ricino es un producto realmente útil para aquellos que desean cuidar su cabello, pero también se usa en otros campos, gracias a sus innumerables propiedades.
Conocido por ser un excelente laxante natural, el aceite de ricino es rico en vitamina E y ácido ricinoleico, lo que lo convierte en un producto con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Dada su acción «fortificante», también se utiliza para fortalecer las uñas y acelerar el crecimiento de pestañas y cejas. Pero porque es muy precioso para el cabello?
En primer lugar, debe decirse que el aceite de ricino para el cabello es adecuado para aquellos con cabello frágil y frágil y que tienden a romperse fácilmente. Este aceite fortalece las raíces pero también las puntas, de hecho, también es adecuado para prevenir la aparición de las puntas dobles .
Pero eso no es todo. El aceite de ricino, aplicado regularmente al cuero cabelludo, «alimenta» los folículos capilares, haciendo que el cabello se vuelva más grueso y rápido.
Por esta razón, recomendamos el uso de aceite de ricino para el cabello en sujetos que, por diversas razones, tienden a perder muchos, que los tienen delgados o que tienen un crecimiento lento.
Indice
Aceite de ricino para cabello: cómo usarlo
El uso de aceite de ricino para el cabello es muy simple. En primer lugar, este aceite se puede usar solo, en combinación con otros aceites vegetales o esenciales, o como ingrediente para hacer máscaras y compresas. Dependiendo del caso, se utilizarán diferentes cantidades y velocidades de obturación, como veremos a continuación
¿Se utiliza en cabello húmedo o seco? Para extenderlo mejor y ser efectivo, lo ideal sería usarlo con cabello húmedo. De esta manera, a la larga, el cabello no se seca pero se alimenta mejor. Entonces, antes de usar aceite de ricino en el cabello, es bueno humedecerlos ligeramente con agua y masajear bien el producto.
Debe recordarse que el aceite de ricino es muy denso y tiende a correr, por esta razón siempre se sugiere usar un gorro de ducha o una película durante el tratamiento. Pero veamos cómo usar aceite de ricino para el cabello y cómo crear tratamientos regeneradores.
Aceite de ricino para la caída del cabello
El aceite de ricino se puede usar directamente en el cuero cabelludo para contrarrestar la pérdida de cabello; siendo de hecho un producto natural no causa irritación ni reacciones alérgicas. En este caso, debe usarse solo, masajeándolo directamente en el cuero cabelludo, en la raíz del cabello. Lo ideal sería usarlo por la noche, al revés y realizar un ligero masaje circular en todo el cuero cabelludo (o en el área específica donde cae el cabello) para que penetre mejor y estimule la circulación.
Dado que tiende a engrasar, se puede aplicar un gorro de ducha para no ensuciar la almohada y, a la mañana siguiente, lavar el cabello con el champú habitual. Este tratamiento debe repetirse al menos un par de veces a la semana y de manera consistente; Además de estimular el crecimiento del cabello , también ayuda a contrarrestar la formación de caspa.
Paquete con aceite de ricino y coco
Como hemos mencionado, el aceite de ricino en el cabello es efectivo incluso si está asociado con otros aceites, en particular los más adecuados para el cabello, como el aceite de argán, el coco, el lino o la amla. Podemos hacer una compresa de refuerzo para cabello quebradizo y que se rompen usando: 2 cucharadas de aceite de ricino, 2 cucharadas de aceite de coco, 4 cucharadas de gel de aloe vera (la cantidad varía según la longitud del cabello) .
Mezcle todos los ingredientes en un tazón y aplique sobre las raíces, distribuyendo la cantidad restante también sobre las longitudes. Para aplicarlo mejor es necesario que el cabello esté ligeramente húmedo, de esta manera se absorbe aún más fácilmente y no seque el cabello. Envuelva el cabello en una toalla durante unos 30 minutos, luego continúe con el champú. En el caso de cabello graso , el aceite de neem se puede usar para reemplazar el aceite de coco y también se pueden agregar unas gotas de aceite esencial de romero. Haga este paquete con aceite de ricino cada 15 días durante unos meses. Notará como su cabello comienza a lucir mejor.
Paquete con aceite de ricino y almendras dulces
El uso de aceite de ricino para el cabello , asociándolo con aceite de almendras dulces, nos ayuda no solo a fortalecer el cabello sino también a tenerlo más brillante y suave. Para hacer esta compresa, solo agregue 2 cucharadas de aceite de ricino y 2 de almendras en una cacerola. Caliéntelos ligeramente a fuego lento y luego aplíquelos en el cuero cabelludo y las longitudes, masajeando bien durante 5-10 minutos. Dejar actuar durante una hora y enjuagar con un champú suave.
Aceite de ricino para puntas abiertas
Dadas sus propiedades de fortalecimiento, el aceite de ricino también es adecuado para cabellos quebradizos, propensos a la formación de puntas abiertas. Para evitarlos, solo aplique una cantidad mínima de aceite de ricino en las puntas , con un ligero masaje. Continúe toda la noche o al menos una hora y luego lávese con el champú habitual. Repita el tratamiento varias veces a la semana, de esta manera las puntas serán más fuertes y menos propensas a separarse.