Cuidado de la cara: cómo funciona y qué necesita realmente su piel

22. Julio de 2019 por Brigitte RohmCategorías: Cosméticos

Crema de limpieza para el cuidado de la cara

RebajasBestseller No. 1
NEUTROGENA Hidratante Facial Hydro Boost Water gel 50 g
  • Fortalece la barrera natural de la piel
  • Renueva sus niveles de agua
  • No obstruye los poros

Las opiniones difieren sobre el tema del cuidado facial: a algunos les gusta mantenerlo minimalista, otros usan con entusiasmo máscaras y curas intensivas. Los expertos explican qué piel sana es realmente necesaria.

Cremas, ampollas, sueros, tóner, aceites, concentrados … Incontables productos para el cuidado facial en los mercados de farmacias, y uno inevitablemente se pregunta: necesito todo esto? La respuesta clara a esto es: sí y no. El factor decisivo es cómo se ve su piel y cómo se siente, entonces debe responder individualmente a sus necesidades y cuidarlas con los medios adecuados.

Claudia Taron es profesora de cosméticos naturales en la academia Gesundes Leben y tiene que ver con «cuidadores» que creen que es suficiente para lavarse la cara con agua. En una conversación con Utopia, el experto explica: “Hay pocas personas con una piel excelente que puedan continuar fácilmente así. La mayoría de las veces, la piel no está en buenas condiciones.»

Cuidado facial según la tez: un tema individual

Lo que el cuidado facial a menudo hace necesario hoy en día: ya no vivimos en condiciones óptimas: la contaminación afecta la piel, el estilo de vida y la nutrición también juegan un papel importante. Por lo tanto, Taron deliberadamente no habla de los tres tipos de piel «normal», «seco» y «grasas», sino de imágenes de la piel: «La piel es un órgano vivo y está expuesta a muchas influencias. Algunas personas descubren que no tienen que hacer mucho en verano, pero en invierno su piel se tensa y se seca.»

Lo más importante es, por lo tanto, que el cuidado facial siempre es adecuado para la piel, de acuerdo con la tez actual. Tengo poros grandes, impurezas o falta de humedad? Los consultores especializados pueden ayudarlo a determinar su cutis personal y luego encontrar productos de cuidado adecuados.

Para minimalistas: El equipo básico del cuidado facial

Según Taron, un producto de limpieza amigable para la piel, por ejemplo, una crema para lavar o una leche limpiadora, es esencial: “Este es el mínimo porque tiene un efecto preparatorio sobre lo que viene después.“El siguiente paso es un tóner (algunos lo saben bajo el nombre de agua facial) o un gel de humedad: estos dos productos formarían la base.

Mira Esto :   ງ propiedades, ingredientes y aplicación: información sobre la limpieza de espuma

La dematóloga Uta Schlossberger, por otro lado, no considera que este último sea necesario y es fundamentalmente de la opinión: menos es más. Ella aconseja que la cara solo se lave con agua por la mañana antes de la crema: “Por la noche, debe usar un producto de limpieza; el agua de micela es perfecta para esto.»

Para que sea muy minimalista, el experto Taron recomienda en tercer lugar una crema de 24 horas que se puede usar por la mañana y por la noche; de lo contrario, una crema de día y una crema de noche. Las tareas de una crema de día son proteger la piel de la contaminación ambiental y la pérdida de humedad: los cosméticos anticontaminación son particularmente útiles aquí. Una crema de noche debe cuidar la piel y apoyar su regeneración por la noche.

Schlossberger recomienda usar una crema de noche de aproximadamente 40 años e inicialmente solo cada dos días por la noche. «Es importante que la crema no contenga fragancias y conservantes», enfatiza el dermatólogo.

«El primer extra, y tal vez un pequeño mosto de unos 20 años, es el cuidado de los ojos», dice Taron. Porque está especialmente adaptado al área delicada de los ojos, que es más delgada y más sensible y, por lo tanto, requiere un cuidado facial diferente y previene el envejecimiento prematuro de la piel allí. Según Schlossberger, una crema para los ojos no es absolutamente necesaria; también se puede aplicar guardería en el área de los ojos.

Otro consejo de Taron: los minimalistas que no quieren usar cremas faciales pueden usar un aceite facial: primero aplican un hidrolato, un suero de humedad y luego una gota o dos de aceite. “Lo valioso es los ácidos grasos de los aceites vegetales, que la piel puede usar muy bien.»

Los pasos más importantes en el cuidado facial y lo que hacen

El cuidado facial estándar consiste, por lo tanto, en los siguientes productos y pasos.

  • El paso 1 es la limpieza, al menos por la noche con un producto de limpieza. La piel es un órgano excretor, durante el día se acumulan sudor, sebo y polvo fino en la piel del rostro. «La limpieza garantiza que todo esto se elimine para que la piel esté lista para la crema», explica Taron. “Con lo que me gusta comparar esto: si quieres domar un piso de madera, debes haber chupado o limpiado al menos una vez antes.“Una crema no puede moverse hacia la piel sin limpiar en absoluto.
  • El paso 2 es un tóner o un gel de humedad. «Sirve como un ‘riel deslizante’ para que la crema posterior pueda ser absorbida mejor», dice el experto. Hay agua facial o humectante para neutralizar el pH de la piel, fortalecer la piel y proporcionarle humedad. Schlossberger aconseja omitir este paso y usar una crema directamente.
  • El paso 3 es la crema de día o de noche o la crema de 24 horas, alternativamente el aceite facial. Taron explica: “Es importante aplicar la crema a la piel, que todavía está húmeda. Entonces se puede usar con moderación: solo necesito un tamaño de guisante. Y la crema también se mete muy bien en la piel.“Los ingredientes activos del cuidado facial pueden ser absorbidos de manera óptima por la piel.
  • El paso 4 del ritual estándar es, opcionalmente, cuidado de los ojos, aplicando de otra manera la crema de día en el área de los ojos. Se toca suavemente con el dedo; esto promueve la circulación sanguínea y los ingredientes activos se absorben mejor en esta área sensible de la piel.
Mira Esto :   Aplicación de aceite facial: necesita saber + consejos

Extras – y para quienes pueden ser útiles

Se pueden usar productos de cuidado adicionales si la piel tiene necesidades especiales. Esto significa, por ejemplo, que está irritado, enrojecido, escamoso o sufre de falta de humedad debido al estrés temporal en la vida cotidiana. Otras necesidades incluyen piel impura, o piel que tiene menos humedad y grasa debido a la edad, se producen arrugas, más sensibles y más delgadas. Los factores que tienen un impacto negativo en la piel son enfermedades, medicamentos, demasiado sol, polvo fino, nutrición poco saludable y muy poca agua.

Taron es el primer extra que recomienda máscaras de rutina de cuidado normal: “Aproximadamente una vez a la semana o si tiene un problema especial en la piel, si su piel no está limpia, puede ser una máscara de limpieza.»

El siguiente paso sería todo lo que hay en los productos de cuidados intensivos. Se pueden encontrar en una amplia variedad de formas de dosificación, como concentrados, sueros y ampollas, gelig, aceitoso, líquido o hidratante. Se usan además de la crema y se aplican de antemano, a veces en combinación con una máscara. Taron explica: «Este cuidado más efectivo se usa cuando la piel tiene necesidades especiales, está estresada o para hacer algo bueno por ella». Según el profesor de cosméticos naturales, cuanto más viejo sea, más recomendables serán las preparaciones intensivas, para ayudar a la piel cuando su función protectora desaparezca.

«Con una piel normal y sin complicaciones, puede usar una crema hidratante o curar», dice el profesor de cosméticos naturales, «para prevenir el envejecimiento de la piel, de modo que la piel realmente se mantenga tan hermosa durante mucho tiempo.»

Mira Esto :   Retin a 0.025 crema precio farmacia similares

Con algunas excepciones, todos los fabricantes de cosméticos naturales también ofrecen productos faciales. Por ejemplo, el Dr. Hauschka, Weleda, Lavera, Alverde y muchos otros fabricantes también tienen cremas faciales en su gama. Aquí encontrará las marcas de cosméticos naturales más populares de los lectores de utopía:

Mejor lista: Los mejores fabricantes de cosméticos naturales

  • Platz 1i + m cosmética natural5.07DetailAvocadostore **
  • 2Dr. Hauschka4,76DetalleDr. Hauschka **
  • 3Lavera4.47DetailAvocadostore **
  • 4Alverde3.67Detalle
  • 5Logona1.99DetailBioNaturel **
  • 6Sante2.013DetailBioNaturel **
  • 7Weleda5.04DetailAvocadostore **
  • Platz 8Martina Gebhardt Naturkosmetik5,03DetailAvocadostore **
  • 9Speick5.03DetailAvocadostore **
  • Cosméticos naturales 10CMD5.02DetailBioNaturel **

Leer más en Utopia.de:

** Los enlaces a las fuentes de suministro son en parte enlaces de afiliados: si compra aquí, apoya activamente Utopia.de, porque luego recibimos una pequeña parte de los ingresos de las ventas.

¿Te gusta esta publicación??

2814 Gracias por tu voz!También puede estar interesado en estos artículos

Palabras clave: cuidado de la piel de la piel facial Limpieza naturalmente orgánica y de belleza