Como Reparar el cabello muy dañado – Consejos prácticos

Como el cabello está sujeto a muchas agresiones externas, no es raro que se seque y se dañe con el tiempo. El resultado: el cabello está opaco, seco y las puntas abiertas aparecen en la punta del cabello. Para ayudarte a recuperar un cabello hermoso, saludable y sano, aquí te traemos consejos prácticos para reparar tu cabello dañado.

RebajasBestseller No. 1
Pond's Hydra Active Gel Hidratante 110 g con ácido hialurónico
  • Modo de Uso 1. Aplicar una generosa cantidad en tu rostro después de limpiarlo con Pond´s limpiador facial 2 en 1 Fruity Hydra Fresh. Masajea suavemente hasta que el gel se absorba. No enjuagar.
  • El Gel Hidratante Facial Pond's Hydra Active con ácido hialurónico te proporciona 24 horas de hidratación continua sin sensación grasosa
  • Este Gel Hidratante Facial sin aceite mineral tiene una textura ligera y es adecuado para todo tipo de piel

Indice

5 Maneras de Reparar tu Cabello Fácilmente

Repara el cabello dañado

Ya sea por el sol, el uso de productos agresivos, colorantes etc.… tener el cabello dañado es desafortunadamente común. Antes de recuperar un cabello hermoso, se necesita paciencia y perseverancia, pero, sobre todo, hay que conocer las mejores soluciones para reparar el cabello muy dañado. De hecho, cuando están realmente secas y/o partidas, el cabello no sólo necesita un acondicionador hidratante de vez en cuando. Deben ser tratados durante varias semanas para una hidratación profunda y una reparación óptima.

Estos pocos consejos son esenciales para reparar el cabello dañado lo más rápido posible. Este consejo será aún más importante si tienes el cabello bastante fino o incluso muy fino y ondulado porque se seca más fácilmente. ¿Pero cómo reparas el cabello muy dañado?

 

Olvídate de los alisadores y secadores de cabello

Olvídate de las planchas y secadores de cabello: lo primero que debes hacer para reparar eficazmente el cabello dañado es limitar o detener el uso de una plancha o secador de cabello tanto como sea posible. Ambos atacan tu cabello y queman la cutícula. Por lo tanto, es preferible un secador al aire libre para evitar que tu cabello se seque más.

Lee Esto :   Como usar el Limon para las Belleza y el cuidado de la Piel

 

Hidratación intensa

Hidratación intensa: la hidratación será la clave para reparar los cabellos muy dañados. Un cabello sano contiene agua, lípidos, queratina y ácidos grasos esenciales. Normalmente, estos elementos están presentes en cantidades suficientes para asegurar una hidratación natural. Pero cuando el cabello está dañado, ya no puede mantener el nivel de hidratación. Es por ello que hay que devolver estos nutrientes mediante la aplicación de cuidados nutritivos: acondicionadores, mascarillas, aceites.

 

Usa productos naturales

Utilizar productos naturales: la mayoría de los champús inorgánicos contienen silicona, una sustancia que da brillo al cabello, pero lo hace impermeable a la hidratación y al cuidado. Para reparar rápidamente el cabello dañado, cambia tu rutina y opta por champús orgánicos, sin silicona ni sulfato. ¡Mover los productos químicos lejos de tu cabello no será beneficioso para ellos!

También puedes hacer tus propias cremas hidratantes para el cabello dañado: ¡una solución económica y muy efectiva! Al implementar estos consejos durante varias semanas y adoptar una rutina de belleza apropiada, ¡seguro que encontrarás tu cabello brillante y perfectamente sano!