Los aceites esenciales para el cabello no son solo una forma de hacer que nuestro cabello parezca más brillante, pero también pueden demostrar ser aliados importantes para contrarrestar toda una serie de afecciones capilares, como la caspa, piel delicada que se sonroja fácilmente, o, piel grasa.
Los aceites esenciales para el cabello, por lo tanto, llevan a cabo una pluralidad de diferentes acciones que se adaptan a las necesidades particulares de nuestro cabello.
No products found.
Sin embargo, debemos entender cuál es el problema que queremos tratar e identificar el mejor petróleo.
Afortunadamente, la elección entre aceites esenciales para el cabello graso , aceites secos o incluso esenciales para la pérdida del cabello es realmente amplia y tenemos la oportunidad de probar diferentes tratamientos con un pequeño gasto y, sobre todo, utilizando elementos naturales. Sin embargo, es bueno enfatizar que los aceites esenciales deben obtenerse presionando plantas, flores, frutas, etc. sin el uso de productos químicos. Los aceites esenciales para el cabello deben ser 100% puros. Dada su poderosa acción, es esencial diluirlos con un aceite de portador, por ejemplo, aceite de oliva, aceite de coco, aceite de jojoba u otro aceite vegetal para no causar irritación en la piel.
El uso de aceites esenciales para el cabello permite mejorar la apariencia y la salud de este último con algunos movimientos simples. Como cada follaje tiene sus propias necesidades y problemas, conocemos mejor los aceites esenciales para comprender lo que pueden hacer por nosotros.
Indice
Aceites esenciales para el cabello ¿Cómo se usan?
Aceite de romero para cabello
Es uno de los mejores aceites esenciales para el crecimiento del cabello , ya que estimula la circulación en la raíz al promover la actividad folicular. También está indicado para dar grosor al cabello y contra la piel grasa. Cómo usarlo? Calentar 3 cucharadas de cualquier aceite portador y agregar unas gotas de aceite esencial; Masajeamos las raíces y cubrimos la cabeza durante media hora. Nos lavamos con champú. Este tratamiento se puede practicar 2 veces por semana.
Aceite esencial de eucalipto para el cabello
Este aceite notoriamente balsámico también se puede clasificar entre los aceites para la pérdida del cabello, así como aquellos para las raíces grasas contrastantes. Los componentes del eucalipto reducirán la hipersecreción del sebo y detendrán la pérdida de cabello . Agregamos 3 gotas de aceite de eucalipto para cada dosis de champú masajeando bien las raíces. Una vez a la semana será suficiente.
Aceite esencial de menta para caspa
En la piel, el aceite esencial de menta tiene una acción refrescante, pero también antiséptica y limpiadora. La menta, de hecho, es excelente para aquellos que tienen piel seca con caspa . También reactiva la circulación promoviendo el crecimiento del cabello. Mezclamos 5 gotas de este aceite con 3 gotas de aceite de lavanda (aceites esenciales válidos para cabello graso ) y 2 cucharadas de aceite de coco calentado. Partimos durante al menos 20 minutos y nos lavamos el pelo. Podemos hacer este tratamiento una vez cada 2-3 semanas.
Aceite esencial de bergamota para el cabello
Si estamos buscando algunos aceites esenciales para el cabello graso, no podemos dejar de probar el bergamota. Esta planta tiene una acción reguladora de sebo , ideal contra la caspa y para dar un nuevo brillo al follaje. Podemos usarlo como una compresa antes de lavar con champú (combinando 3 gotas para una cucharada de aceite de coco), o crear un champú a base de arcilla, agua y unas gotas de aceite esencial. También usamos champú y compresas varias veces a la semana.
Aceite esencial de lavanda para el cabello
Además de contrarrestar la secreción de sebo, la lavanda tiene una acción calmante y es uno de los aceites esenciales para el cabello que contrarresta su caída de una manera delicada. También se asienta sobre la piel irritada y es adecuada para aquellos con cabello seco en las puntas y grasas en la raíz. Preparamos una compresa una vez por semana con 2 cucharadas de aceite de coco caliente y 10 gotas de aceite de lavanda, o la misma cantidad en 30 ml de aceite de caléndula.
Aceite esencial de manzanilla en el cabello
Es uno de los aceites esenciales para el cabello que calma la irritación y el enrojecimiento en las raíces. Es un aceite delicado que alivia la dermatitis al restaurar las condiciones óptimas de la piel inflamada. Combinamos aceite de manzanilla con 2 cucharadas de aceite de jojoba (o caléndula) y masajeamos las raíces 2 veces por semana.
Aceite de árbol de té para cabello
La acción más apreciada de este aceite es sin duda la antibacteriana y antiséptica. Usando el aceite de árbol de té en el cabello , mejoraremos la salud de las raíces irritadas y con picazón. Se recomienda como uno de los mejores aceites esenciales para el cabello graso, pero también es ideal para quienes sufren de piel seca e inflamada. Agregue 4 gotas a cada dosis de champú, o agréguelo a 1 cucharada de aceite de coco , frotando suavemente las raíces y luego lavando (1 vez cada 2 semanas para ambos tratamientos).
Aceite esencial de tomillo para la caída del cabello
Thymus es uno de los aceites esenciales para el crecimiento del cabello que no debe faltar en nuestros productos. La peculiaridad del tomillo es restaurar la circulación al cuero cabelludo para evitar la pérdida de cabello y estimular su crecimiento. Cómo usarlo? Solo un par de gotas de aceite esencial diluido en 2 cucharadas de aceite de oliva: practicamos un masaje de raíz durante unos minutos (1 vez cada 2 semanas) y procedemos al lavado.
Aceite esencial de limón para cabello graso
Perfecto para aquellos con piel grasa que causa caspa . El limón reduce las secreciones de sebo y también tiene un notable poder antibacteriano. Al igual que otros aceites esenciales para el cabello graso , le dará una apariencia más limpia y voluminosa al cabello en poco tiempo. Con 2 cucharadas de jojoba o aceite de coco combinamos 5-6 gotas de este aceite esencial y aplicamos en el cuero cabelludo. Dejamos actuar durante al menos una hora y nos lavamos el cabello. La compresa se realizará cada 1-2 semanas.