Aceite de Lino: Usos y Remedios para Tener un Hermoso Cabello

La aplicación de aceite de linaza en el cabello les ayuda a tener brillo y suavidad, combatir el frizz y las puntas abiertas. Descubra cómo usarlo para preparar máscaras y envolturas sin engrasar o pesar el cabello.

 

Aceite de lino para el cabello

aceite-de-lino

Extraído del prensado de semillas de lino, es sin duda uno de los mejores aceites vegetales que se utilizarán en el follaje, ya que ejerce numerosos beneficios, especialmente si son delgados y arruinados.

RebajasBestseller No. 1
NEUTROGENA Hidratante Facial Hydro Boost Water gel 50 g
  • Fortalece la barrera natural de la piel
  • Renueva sus niveles de agua
  • No obstruye los poros

Este fantástico aceite se usa no solo por la belleza de nuestro follaje, sino también como un aceite alimenticio, rico en propiedades terapéuticas y beneficios para la salud, ya que tiene un alto contenido de omega 3 y 6.

El aceite de lino para el cabello es un tratamiento de belleza real, útil en el caso de las puntas abiertas y el cabello arruinado por el plancha y el calor del secador de pelo; También se puede usar para alisar el cabello rizado y dar un toque increíble de suavidad. Pero cómo usarlo?

En primer lugar, es necesario no abundar en cantidades porque, al ser un aceite, puede dejar el cabello grasiento y pesado si no se usa de la manera correcta. Así que veamos cómo usarlo mejor en máscaras y envolturas, para tener cabello de hadas!

 

Aceite de lino para el cabello: cómo usarlo

El aceite de lino generalmente se vende en botellas oscuras de 250 ml; el formato es pequeño porque, al ser un aceite rico en ácidos grasos, tiende a fortalecerse fácilmente una vez abierto. Por esta razón, debe mantenerse en el refrigerador, lejos de las fuentes de luz y calor.

Podemos usarlo de diferentes maneras, usándose solo como una compresa o combinado con otros ingredientes que varían según los resultados que queremos obtener y el tipo de cabello.

Mira Esto :   Peinados cortos: los mejores peinados cortos para mujeres 2021

I los beneficios del aceite de linaza en el cabello son muchos:

  • elimina el frizz
  • los suaviza
  • lucha contra la caspa
  • repara y previene las puntas abiertas
  • fortalece el tallo y previene la caída
  • los hace brillantes
  • define rizos

aceite-de-lino-para-el-cabello

 

Paquete de champú previo

Generalmente se usa aceite de lino antes de lavarlo con champú ya que el cabello permanece grasiento si se lava solo con agua. Por lo tanto, podemos hacer compresas de aceite de linaza puro , masajeándolo en las raíces y distribuyéndolo en las longitudes. Envolvemos el cabello con una envoltura de plástico y lo dejamos por un par de horas. Luego procedemos al champú.

Si queremos combinarlo con otros aceites para el cabello, mézclalo con aceite de coco, oliva, macadamia o aguacate. El cabello estará profundamente nutrido y muy suave desde el primer uso.

 

Dejar sin enjuague con aceite de linaza

El aceite de linaza también se puede usar en cabello seco como un tratamiento normal. Esto significa que podemos aplicar unas gotas en las puntas o longitudes simplemente para pulirlas y suavizarlas, sin lavar el cabello.

Usémoslo, por ejemplo, después de secar el cabello, para definir los mechones como un gel normal o antes de salir. Recuerde que un par de gotas son realmente suficientes para evitar tener el cabello grasiento y pensante.

 

Máscara para cabello dañado

El aceite de lino en el cabello da lo mejor de sí cuando se combina con otros ingredientes para hacer máscaras anti-secas y anti-frizz. Estos tratamientos también se recomiendan en caso de puntas abiertas, cabello quebradizo y fibroso.

Podemos usar ingredientes hidratantes y nutritivos como miel, huevos y yogurt a los que no solo se puede combinar el aceite de lino sino también otros aceites vegetales. Si queremos estimular el crecimiento del cabello combinamos alma o aceite de ricino, si tenemos cabello graso usamos en lugar de aceites esenciales como el romero.

Mira Esto :   Aceites Esenciales para el cabello: Qué son y Cómo usarlas Correctamente

 

Combinado con champú y acondicionador

Combine un par de gotas (no más) con el champú o acondicionador, para mejorar sus efectos. Este secreto de belleza es perfecto para aquellos con cabello seco y dañado y quieren un efecto ultra suave.

 

Aceite de lino para cabello: consejos para no engrasarlos

Hemos mencionado que, como todos los demás aceites, el aceite de lino también engrasa el cabello y, si no se usa correctamente, también tiende a pesarlo. Por lo tanto, es importante seguir estas reglas:

  • Aplique aceite de lino sobre el cabello húmedo: este paso es importante ya que el cabello ligeramente mojado absorbe mejor los tratamientos (esto también se aplica a todos los demás aceites) y no seca el cabello. Simplemente use un poco de agua para humedecer el cabello y luego aplique el aceite.
  • No exagere las cantidades: usar mucho aceite en el cabello no equivale a aumentar sus beneficios. En el caso del aceite de linaza, simplemente use unas gotas (6-7 gotas están bien) incluso si tiene el pelo largo. Vamos a verterlos en las palmas de las manos, calentarlos frotándolos ligeramente y masajear el mechón del cabello con mechón; incluso si la cantidad parece pequeña, no hay miedo porque todo el cabello estará cubierto.
  • No insista en las raíces: a menos que queramos hacer un tratamiento específico para el cuero cabelludo (por ejemplo, en caso de caspa), evitamos poner aceite de lino en las raíces o poner muy poco en él. Esto se debe a que será difícil eliminarlo incluso con champú. Tendremos que hacer al menos 3-4 lavados para eliminar la grasa.
Mira Esto :   Cabello Encrespado: Remedios Caseros para Combatirlo Nutrir tu Cabello

 

Pulverizar con aceite de lino para el cabello

¿Queremos reemplazar los cristales líquidos con un producto de bricolaje que proteja y alise el cabello?

Creamos un aerosol a base de aceite de linaza mezclándolo en partes iguales con agua desmineralizada, agregue una cucharadita de glicerina vegetal y unas gotas de aceite de lavanda o esencias cosméticas para que el cabello lo perfume.

Transferimos todo a un rociador y lo usamos sobre el cabello húmedo o cuando lo sentimos particularmente seco.

 

Aceite de lino para cabello: uso interno

El aceite de lino se usa en la cocina para sazonar platos; de hecho, es un aceite para ser utilizado exclusivamente crudo y no apto para freír y cocinar. Sus propiedades en el cabello también actúan desde el interior y se deben principalmente al alto suministro de ácidos grasos Omega 3, de los cuales el aceite de lino es una de las fuentes más ricas en la naturaleza.

Omega 3 promueve la síntesis de proteínas, incluida la queratina, la proteína principal que forma el cabello. Es por eso que una deficiencia de Omega 3 también se manifiesta a través de un cabello más frágil y delgado, que también involucra las uñas. Tomar una cucharada de aceite de linaza todos los días ayuda a fortalecer el cabello y hacerlo brillante y saludable actuando desde adentro.