Aceite de Jojoba: Propiedades y usos para el cabello, la cara y la piel

El aceite de jojoba, es un aceite vegetal, gracias a su contenido en vitaminas y minerales, tiene propiedades que le permiten ser utilizado como remedio natural para el uso cosmético para el tratamiento del cabello, cuerpo y cara.

El aceite de jojoba puro es un líquido fácilmente absorbible, ya que tiene características químicas muy similares a las de la piel humana. Es un aceite que tiene excelentes características de estabilidad térmica, tiene una consistencia bastante fluida, de hecho se solidifica a temperaturas inferiores a 10 ° C donde adquiere el aspecto ceroso. La estabilidad del aceite de jojoba se debe a su contenido en tocoferoles, sustancias vegetales que preservan su ranciedad y alteración del calor.

RebajasBestseller No. 1
Pond's Hydra Active Gel Hidratante 110 g con ácido hialurónico
  • Modo de Uso 1. Aplicar una generosa cantidad en tu rostro después de limpiarlo con Pond´s limpiador facial 2 en 1 Fruity Hydra Fresh. Masajea suavemente hasta que el gel se absorba. No enjuagar.
  • El Gel Hidratante Facial Pond's Hydra Active con ácido hialurónico te proporciona 24 horas de hidratación continua sin sensación grasosa
  • Este Gel Hidratante Facial sin aceite mineral tiene una textura ligera y es adecuado para todo tipo de piel

 

Aceite de jojoba: propiedades y beneficios

La presencia de antioxidantes naturales hace que el aceite de jojoba sea un excelente remedio para el cuidado de la piel. Respeta el pH de la piel realizando una acción calmante y al mismo tiempo protector sobre la piel de los estresores atmosféricos y también de los agentes oxidantes debido al envejecimiento.

El aceite de jojoba es un aceite hidratante por excelencia, capaz de regularizar las secreciones sebáceas de la piel, ya que tiene una estructura lipídica similar a la del sebo cutáneo. Gracias a estas características químicas, por lo tanto, se absorbe fácilmente y representa un excelente remedio para el cuidado del cabello, la cara y la piel.

Se compone principalmente de vitamina E (fundamental para el bienestar de la piel), pero también hay vitaminas B (como B2 y B3) y minerales como el zinc y el cobre. Tiene propiedades calmantes y emolientes que lo convierten en un excelente humectante para la piel y cabello. Los lípidos que lo componen tienen una estructura muy similar a la del sebo del cuerpo humano y, por esta razón, en contacto con la piel no es aceitosa pero es extremadamente absorbible, lo que le da a la piel y cabello hidratación completa.

Lee Esto :   Aceite de te verde de oriflame

 

Usos del aceite de jojoba

El aceite de jojoba se usa para el cuidado del cabello, el cuerpo y también para la cara. Gracias a sus características organolépticas, es un ingrediente básico de muchos cosméticos y productos de belleza. De hecho, es capaz de hidratar, limpiar y nutrir tanto la piel como el cuero cabelludo , llevando a cabo, para este propósito, una acción de equilibrio sobre la secreción de las glándulas sebáceas que cubren la piel.

aceite de jojoba

 

Aceite de jojoba para el cabello

El aceite de jojoba es excelente para el cuidado del cabello y el cuero cabelludo. Masajeado en cabello seco a lo largo de toda su longitud y especialmente en las puntas (antes del champú), le da brillo e hidratación al cabello seco y desgastado . Masajeado en el cuero cabelludo, por otro lado, tiene una acción nutritiva y fortalecedora sobre el bulbo del cabello y, además, ejerce una acción dermo-equilibrante en caso de cabello graso con caspa.

 

Aceite de jojoba para el cuerpo

El aceite de jojoba tiene una excelente acción hidratante y por esta razón se puede usar después de una ducha para hidratar y nutrir la piel del cuerpo, contrarrestando irritaciones, grietas y enrojecimiento típicos de piel seca y descamada. Para este propósito, se puede masajear en la piel inmediatamente después de una ducha. No deja la piel grasosa, ya que es fácilmente absorbida por la piel, dejándola hidratada y alimentada por los ingredientes activos contenidos en el aceite.

Gracias a su acción calmante, el aceite de jojoba también se puede usar como después del sol para contrarrestar el enrojecimiento de la exposición y así ayudar a la piel a regenerarse más rápido. El aceite de jojoba puede prevenir la formación de estrías y, por esta razón, puede usarse en el embarazo para promover la elasticidad de la piel evitando así la formación de estrías.

Lee Esto :   Como agregar el programa de bienvenida en oriflame

 

Aceite de jojoba para la cara

Gracias a su alta capacidad para penetrar fácilmente en la piel, es capaz de contrarrestar el envejecimiento de la piel al prevenir la formación de arrugas y mitigar las que ya están presentes. Se puede masajear diariamente en la piel de la cara en lugar de la crema hidratante, ya que no engrasa y deja una sensación de frescura y suavidad al tacto.

El aceite de jojoba también es un buen remedio para la piel grasa y acné. En este caso, se pueden agregar un par de gotas de aceite esencial de limón a 100 ml de aceite de jojoba y masajear la mezcla así obtenida en las áreas con los granos (mentón, nariz, frente). El aceite de jojoba es un excelente aceite portador capaz de aumentar la efectividad de los aceites esenciales que se le agregan con fines terapéuticos.

Debido a su alta acción hidratante, se puede utilizar como base de maquillaje , actuando así como protección tanto en caso de exposición al sol como a las bajas temperaturas invernales. Los hombres también pueden encontrar beneficios al usar aceite de jojoba, masajeado después del afeitado evita la irritación y ayuda a sanar cualquier corte.

 

Aceite de jojoba: precio y dónde comprarlo

El aceite de jojoba está fácilmente disponible en el mercado. Se puede encontrar en todos los herbolarios, pero también en supermercados y tiendas en línea. Debe garantizarse que es 100% puro (mejor si es de origen orgánico) en el sentido de que, muy a menudo para reducir costos, se mezcla con otras sustancias que comprometen su pureza al alterar sus propiedades.