Aceite de Almendras: Propiedades y usos para la belleza del cabello y la piel

Gracias a sus propiedades, el aceite de almendras dulces es ampliamente utilizado para la belleza del cabello y la piel de la cara y el cuerpo, en el caso de las ojeras, las estrías y la piel seca.

El aceite de almendras dulces ha sido producido y utilizado para sus propiedades médicas y cosméticas, especialmente en las áreas del Mediterráneo y. Fruto perteneciente a la planta de la misma familia de duraznos (Rosacee), la almendra se encuentra en la naturaleza en dos variedades: amarga y dulce.

El primero contiene el glucósido tóxico amígdalina que lo hace inadecuado para uso comestible si no en cantidades muy pequeñas, mientras que su aceite encuentra algunas aplicaciones medicinales, casi exclusivamente para uso externo. La segunda variedad, a saber, la dulce ( Prunus Amygdalus ) es la almendra que todos conocemos y consumimos, ampliamente utilizada por la industria alimentaria y de la que se extrae el aceite de almendras dulces utilizado principalmente para la belleza de la piel y el cabello.

No products found.

El aceite de almendras dulces es un producto natural rico en vitaminas A, D, E y complejo B, sales minerales (zinc, calcio, magnesio y potasio), proteínas mono y poliinsaturadas y ácidos grasos. Esta poderosa piscina nutricional hace que el aceite de almendras sea la piedra angular de los tratamientos cosméticos que afectan la cara, el cuerpo y el cabello.

Estas características lo convierten en un aceite emoliente, hidratante, altamente nutritivo e hipoalergénico adecuado para su uso en todo tipo de pieles , incluso las más delicadas, como las de los recién nacidos y los ancianos. Su aplicación no genera ningún tipo de reacción adversa y también se puede realizar en partes ya inflamadas sin agravar la condición.

 

Aceite de almendras dulces: propiedades y usos de la belleza

El aceite de almendras dulces se utiliza en una amplia gama de contextos. Su característica hipoalergénica y sus altos niveles de principios nutricionales lo convierten en un tratamiento natural de excelencia adecuado para el del cabello, el cuidado facial y del cuerpo. Utilizado puro o mezclado con esencias u otros productos naturales, el aceite de almendras dulces representa un excelente remedio para innumerables problemas de la parte de nuestro cuerpo más expuesto: la piel.

 

Elimina las arrugas y las ojeras

En particular, el aceite de almendras dulces ha demostrado ser un excelente desmaquillante natural para la cara, ya que es capaz de eliminar todas las impurezas que se depositan en la piel y que con el tiempo obstruyen los poros. Pero eso no es todo. De hecho, el aceite de almendras, que es rico en vitamina E, también actúa contra los signos del envejecimiento y, por lo tanto, ayuda a prevenir las arrugas , así como a hidratar profundamente la piel. En la cara, también se puede usar para reducir las ojeras de forma natural o para aliviar las quemaduras solares.

Lee Esto :   Peinados de 50: cinco cortes de pelo para probar

 

Fortifica y pule el cabello

El cabello también puede beneficiarse enormemente de este fantástico producto multipropósito. El aceite de almendras dulces tiene un alto poder de pulido y fortificación, por lo que es especialmente adecuado para aquellos con cabello frágil y desgastado. En este caso, se puede usar antes de lavar, como compresa o después del secado.

Es suficiente untar unas gotas en las puntas para tener un efecto suavizante y cabello brillante . Entre sus ventajas también está la de hidratar el cuero cabelludo y, por lo tanto, reducir drásticamente la caspa. Para este problema, se puede hacer un tratamiento periódico masajeando unas gotas en el cuero cabelludo, tal vez mezclándolo con aceite de oliva.

aceite-de-almendras-para-fortalecer-el-cabello

 

Previene las estrías

El aceite de almendras dulces también es uno de los mejores productos para el cuidado del cuerpo. Sus propiedades elastizantes lo hacen perfecto para prevenir las estrías del embarazo (y más allá). Para un tratamiento de belleza, simplemente masajee todo el cuerpo para penetrar profundamente. Los mejores resultados se obtienen cuando la piel está húmeda, por lo que es perfecta si se usa después de una ducha, antes de secarla.

 

Fortalece las uñas

Las uñas son un poco el reflejo de la salud de nuestro cuerpo. Las uñas frágiles y delgadas generalmente indican deficiencias en las sales minerales que probablemente deberían reintegrarse a través de la alimentación.

Sin embargo, también podemos intervenir directamente en las uñas aprovechando el alto contenido de zinc, cuya deficiencia es responsable de manchas blancas y fragilidad, de vitamina del complejo B y de hierro presente en aceite de almendras dulce.

Luego tenemos la costumbre de frotar, una vez al día, o al menos una vez a la semana, una gota de aceite caliente sobre toda la superficie de la uña, comenzando desde la base e incluyendo la cutícula. En poco tiempo veremos nuestras uñas recuperar una mayor fuerza y una apariencia más brillante.

Lee Esto :   20 peinados para mujeres de 50 años Con gafas

 

Hidrata los labios agrietados

La temporada de invierno, el viento y el frío inevitablemente tienden a romper los labios, a veces, si no están adecuadamente protegidos, hasta que crean heridas realmente dolorosas y desagradables.

El aceite de almendras dulces puede ayudarnos en todas las ocasiones, no solo en invierno, a mantener nuestros labios suaves e hidratados . Extendámoslo regularmente en labios secos como un brillo labial normal. Los protegerá de los elementos manteniéndolos suaves e hidratados.

 

Alivia el eccema y la psoriasis

La dermatitis y otras inflamaciones pueden originarse a partir de numerosos factores, que van desde el estrés emocional hasta la contaminación ambiental. Sin embargo, un resultado común de estos trastornos es una piel seca y una sensación molesta de picazón . Al rascarnos las uñas solo empeoramos la situación, creando microheridas, el terreno ideal para la proliferación de bacterias y hongos que complicarán aún más la imagen sintomática.

Llamado a la implicación de que el eccema y la psoriasis deben tratarse con intervenciones dermatológicas específicas, el aceite de almendras dulces, si se fríen en las partes afectadas por la inflamación, hace que la piel sea más suave, hidratada y alivia la picazón, reduciendo en gran medida posibilidad de cualquier complicación.

Al ser hipoalergénico, el aceite de almendras para psoriasis y eccema no representará ningún riesgo de irritación adicional. Además, para crear una película protectora, podemos mezclarla con un aceite esencial que aislará las partes inflamadas de la epidermis de la entrada de patógenos. Nuestro aceite también tiene un buen contenido de vitamina A, convirtiéndose en un aliado en el tratamiento del acné.

 

Cómo elegir el aceite de almendras dulces

Podemos comprar aceite de almendras dulces también en grandes minoristas, así como en herbolarios, tiendas especializadas y en línea. Elegimos, sin embargo, productos de calidad.

Para elegir un aceite de calidad, es necesario leer cuidadosamente la etiqueta y verificar que sea un producto obtenido con el prensado en frío . El proceso de prensado en frío es, de hecho, el que garantiza la conservación de todas las propiedades nutricionales de la almendra y, por lo tanto, también su efectividad en los tratamientos. También es necesario verificar que sea aceite de almendras 100% puro y que, por lo tanto, no se mezcle con otros productos.

En el mercado también hay aceite de almendras dulces perfumadas , al que se agregan diferentes tipos de fragancias. Este aceite deja un aroma agradable, a diferencia del puro, tanto en la piel como en el cabello y es especialmente adecuado para masajes relajantes . Sin embargo, las fragancias agregadas podrían causar reacciones alérgicas en sujetos más sensibles o en niños.