9 ¿Ventajas y efectos del uso de equinácea? medicina – estado físico

actualizado el 3. Mayo de 20203. Mayo de 2020 Nutrición 9 Ventajas y uso de equinácea, desde resfriados hasta cáncer

Si estaba buscando hierbas antivirales que ayuden contra el resfriado o la gripe, probablemente se haya encontrado con equinácea, una planta poderosa que actualmente está en auge en el mercado de la salud natural.

Por qué la creciente popularidad de esta flor maravillosamente atractiva? Porque la equinácea beneficia nuestra salud y bienestar como pocas plantas en el planeta. Es algo que dejar atrás.

Anteriormente conocido como un método alternativo para prevenir resfriados, la equinácea ahora se está volviendo rápidamente conocida por una amplia gama de aplicaciones y beneficios, desde el control del cáncer hasta el alivio del dolor.

Y adivina qué? No tiene que comprar productos de equinácea durante todo el año para prevenir enfermedades. En cambio, trate de hacer su propio extracto y use las increíbles propiedades curativas de esta planta.

Estructura de la contribución

¿Qué es la equinácea??

RebajasBestseller No. 1
NEUTROGENA Hidratante Facial Hydro Boost Water gel 50 g
  • Fortalece la barrera natural de la piel
  • Renueva sus niveles de agua
  • No obstruye los poros

La equinácea es un sombrero de sol nativo de América del Norte que ha sido descubierto y utilizado por las tribus indias de las Grandes Llanuras como un remedio herbal tradicional durante más de 400 años. Técnicamente clasificados como hierba, se utilizan diferentes tipos de plantas de equinácea para hacer medicamentos a partir de sus flores, hojas y raíces.

Antes de 1950 y la introducción de antibióticos, la equinácea tenía un estado médico respetado. Cuando la industria de la salud se mudó, los antibióticos se enojaron y la hierba ahora famosa perdió gran parte de su apreciación.

Se ha convertido en una planta popular para el cultivo. La planta de equinácea también se llama equinácea purpurea y se conoce comúnmente como sombrero de sol de color púrpura claro. Ella es una de las favoritas de los jardineros y amantes de las mariposas. Una flor atractiva que se asemeja a las margaritas con cabezas de colina y pétalos rosados, rosados o morados y crece en tallos fuertes muy por encima de las hojas.

La mayoría de las personas no saben que los químicos en la raíz difieren significativamente de los de la parte superior de la planta.

Si analizamos las raíces del sombrero de sol morado, podemos encontrar que contienen altas concentraciones de aceites volátiles, mientras que las partes que crecen sobre el suelo tienden a contener más polisacáridos conocidos por desencadenar la función inmune. El extracto de equinácea es esencialmente una tintura de esta parte superior de la planta.

Muchos de los componentes químicos de la equinácea son de hecho estimuladores inmunes fuertes y pueden proporcionar un valor terapéutico significativo. Algunos con los que probablemente esté familiarizado son aceites esenciales, flavonoides, inulina, polisacáridos y vitamina C.

Además de los informes sobre los extractos altamente nutritivos de la planta, hemos aprendido que la parte de la planta que crece sobre la tierra es la más efectiva.

Curiosamente, en Alemania, las hierbas alimentarias están reguladas por el gobierno, y las partes sobre el suelo de la especie de equinácea purpurea están realmente aprobadas como remedios naturales para infecciones del tracto urinario, infecciones del tracto respiratorio superior, resfriados y heridas curativas lentas.

Beneficios para la salud

¿Cuáles son los beneficios de tomar equinácea?? Aunque parece haber un número infinito de ventajas para la equinácea, estos nueve se destacan.

1. Lucha contra el cáncer

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) han publicado una investigación fascinante sobre los beneficios de la equinácea en el tumor cerebral. Los investigadores afirman que «el valor médico de los fitoquímicos contenidos en la equinácea es claramente visible y que estas sustancias activas y los fitoquímicos aún no descubiertos en otras hierbas pueden ser instrumentos valiosos para combatir tumores».

El uso de equinácea como otro tratamiento alternativo contra el cáncer ahora se recomienda literalmente «al lado o incluso en lugar de la terapia convencional», según los investigadores.

2. Fortalece el sistema inmunitario

¿Cómo ayuda la equinácea con los resfriados y la gripe?? La Universidad de Connecticut se publicó en la revista Lancet Infectious Diseases y realizó un metanálisis en el que se evaluaron los efectos de la equinácea utilizando 14 estudios.

Se descubrió que:

  • La equinácea puede reducir la probabilidad de un resfriado en un 58 por ciento
  • La equinácea reduce la duración del frío en casi un día y medio
Mira Esto :   Crema bella aurora en farmacias similares

Craig Coleman, profesor asistente de práctica farmacéutica y autor principal del estudio, agregó: “El mensaje que debemos eliminar de nuestro estudio es que la equinácea en realidad tiene fuertes beneficios en la prevención y el tratamiento de los resfriados.“Es por esta misma razón que los productos de equinácea son uno de varios resfriados efectivos.

Dr. Coleman señaló que «la importancia de este hallazgo se vuelve clara cuando se considera que los estadounidenses sufren de mil millones de resfriados anualmente, aproximadamente $ 1.5 mil millones anuales para visitas al médico, y otros $ 2 mil millones anuales para la tos sin receta y los tratamientos para el resfriado gastan.»

El Departamento de Agricultura de EE. UU. Informa que el sistema inmunitario parece estar muy afectado por el nivel de la dosis de equinácea. Parece que 10 miligramos de equinácea por kilogramo de peso corporal, tomados diariamente durante 10 días, son efectivos como estimulantes de inmunidad.

Además, la revista médica Hindawi publicó material que indica que la equinácea está deteniendo los resfriados. Sin embargo, los principales resultados de los beneficios de la equinácea fueron los efectos de las infecciones recurrentes. Investigaciones anteriores muestran que es probable que la planta reduzca los síntomas del resfriado, pero parece que los efectos de la equinácea son mayores después del inicio de los síntomas del resfriado.

Otro estudio publicado en Virus Research examinó los efectos de la equinácea en el seguimiento frecuente de infecciones bacterianas virales y secundarias. Los extractos de plantas han podido combatir las infecciones respiratorias virales, incluida la gripe, reducir la inflamación y reducir el riesgo de complicaciones bacterianas.

Por lo tanto, puede ver por qué los productos de equinácea se usan para enfermedades virales como el resfriado y la gripe, especialmente extractos que son una recomendación preferida para médicos integradores, homeópatas, naturópatas y más para sus pacientes.

3. Alivia el dolor

La historia de la equinácea comenzó cuando los indios de las Grandes Llanuras utilizaron la equinácea purpurea como analgésico. Es un analgésico particularmente efectivo para los siguientes tipos:

  • Dolor en el intestino
  • Dolor relacionado con dolor de cabeza
  • Dolor relacionado con el HSV (herpes)
  • Dolor relacionado con la gonorrea
  • Dolor relacionado con el sarampión
  • Mordeduras de serpiente
  • Cuello de cuello
  • dolor de estómago
  • amigdalitis
  • Dolor de muelas

Algunos métodos comunes para usar productos para el control del dolor de equinácea son beber té de equinácea a base de hierbas o incluso hacer una pasta con la hierba seca y frotar directamente sobre el área afectada.

4. Funciona como laxante

Al igual que muchas hierbas, la equinácea cura especialmente el estómago y todo el tracto gastrointestinal. Según el herbicida médico, la equinácea ha demostrado ser un laxante leve, por ejemplo, que alivia el estreñimiento y actúa como sedante.

Beber té de hierbas es particularmente efectivo para ayudar. En condiciones más crónicas, una taza de té al día puede ayudar a aflojar el intestino, mientras que de 2 a 3 tazas al día puede ayudar con las convulsiones repentinas.

Sin embargo, no debe usar equinácea con demasiada frecuencia para reducir el riesgo de efectos secundarios. Sin duda, limite su té a un máximo de dos tazas al día y tome los suplementos indicados en las etiquetas.

5. Agente antiinflamatorio

La inflamación es posiblemente la principal causa de muerte en todo el mundo y la causa de la mayoría de las enfermedades. Varios factores, como el estrés, las toxinas en nuestros alimentos y el mal sueño, contribuyen a esto. Afortunadamente, como lo explicó la Universidad de Columbia Británica, el consumo regular de sombrero solar puede revertir y aliviar eficazmente varios tipos de inflamación.

Los productos que contienen equinácea pueden incluso ayudar con uveítis o inflamación ocular. Es una buena idea que las personas que luchan contra enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis reumatoide consuman el té de hierbas regularmente para reducir la inflamación en todo el sistema.

6. Mejora los problemas de la piel

La equinácea también beneficia a la piel, incluida la mejora de la humedad de la piel y la reducción de las arrugas. Los estudios muestran que el uso de productos para la piel que contienen extractos de plantas puede ayudar a mejorar la salud de la piel. Tampoco mostró efectos secundarios como irritación de la piel.

Mira Esto :   Cremas para la cara de farmacias similares

7. Ayuda a mejorar la salud mental

La equinácea angustifolia es la forma recomendada de ayudar con ciertas enfermedades relacionadas con ADS / ADHD. Tanto los adultos como los niños que sufren ADS / ADHD tienen una probabilidad superior al promedio de experimentar trastornos emocionales, especialmente:

La dosis también es la clave aquí. Se recomienda tomar solo 20 miligramos al mismo tiempo y no más. De hecho, tomar más de 20 miligramos por dosis puede eliminar los beneficios de la equinácea que alivian la ansiedad.

8. Alivia los problemas de las vías respiratorias superiores

Debido a sus efectos inmunomecantores y antiinflamatorios, la investigación sugiere que la equinácea puede mejorar los siguientes síntomas del tracto respiratorio superior:

  • Sinusitis aguda
  • gripe
  • Asma
  • frío
  • crup
  • Difteria
  • Inflamación
  • Inflamación del cuello
  • Tuberculosis
  • Keuchhusten

En un estudio clínico en asmática, la equinácea trabajó en el tratamiento del asma de manera similar a las drogas sintéticas clásicas. Los investigadores escribieron: “Los estudios más largos han demostrado que la secreción de citocinas relacionadas con el asma en las células epiteliales bronquiales puede revertirse mediante preparaciones de equinácea.»

En particular, la equinácea mostró efectos broncodilatantes y antiinflamatorios significativos. Los autores del estudio concluyeron que esto «representa una base científica para el uso de esta hierba en la medicina tradicional como un tratamiento complementario de enfermedades alérgicas del tracto respiratorio como el asma».

En caso de problemas más graves, los productos complementarios son la forma correcta, por ejemplo, beber té simplemente no está lo suficientemente concentrado.

9. Combate las infecciones

La equinácea también es un remedio fantástico para toda una gama de infecciones. Un estudio encontró que tomar equinácea y aplicar una crema médica a la piel puede reducir la tasa de infecciones vaginales recurrentes en un 16 por ciento en comparación con tomar el medicamento solo. También se sabe que ayuda con:

  • Infecciones por circulación sanguínea
  • Herpes genitalis
  • Inflamación de las encías
  • Malaria
  • Sífilis
  • Tifus
  • infección del tracto urinario
  • Infecciones vaginales por hongos

Uso / aplicación

1. Prevenir un resfriado

Una revisión de 82 estudios, el 2018 en Se han publicado medicamentos complementarios y alternativos basados en evidencia , entregado , que el uso de equinácea (2.400 miligramos de extracto / día) puede contribuir a esto durante cuatro meses, que no se resfría o al menos la gravedad y la duración de los síntomas de la captura.

2. Reduzca los síntomas del resfriado y la duración del resfriado

Un metaanálisis de estudios publicados en el Journal in de la Asociación Médica Americana en 2015, mostró que usar equinácea cuando comienza a aparecer con los primeros síntomas puede ayudar a reducir la duración y la gravedad del resfriado ligeramente.

3. Evite la gripe

Un estudio celular publicado en 2009 mostró que varios tipos de virus de la gripe, incluida la gripe aviar potencialmente mortal y la gripe porcina, no podían infectar las células humanas cultivadas que estaban expuestas al extracto de equinácea.

Si bien los resultados de los estudios de laboratorio en personas vivas no siempre demuestran ser correctos, ponga estos resultados, combinados con los resultados de estudios en humanos, que muestran los beneficios de usar equinácea en humanos – cerca, que usar equinácea puede valer un intento inmediato, si ha estado expuesto a alguien con gripe o si lo está rodeando a su alrededor.

4. Reducir los síntomas de la gripe y la duración de la enfermedad

Un estudio de Europa publicado en 2015 muestra que la equinácea fue tan efectiva como el medicamento recetado oseltamivir para reducir la gravedad y la duración de los síntomas de la gripe y prevenir los efectos secundarios cuando se iniciaron con el primer signo de infección. Es importante tomar equinácea al primer signo de síntomas de gripe para ser más eficaz.

Además, otras aplicaciones de equinácea respaldadas por investigación respaldan lo siguiente:

  • Lucha contra el cáncer
  • Fortalecer la inmunidad
  • aliviar el dolor
  • Tratar el estreñimiento
  • Combatir la inflamación
  • Mejora de la piel
  • Apoyo a la salud mental
  • Mitigación de problemas de las vías respiratorias superiores

Riesgos y efectos secundarios

Es importante saber que tomar demasiada equinácea puede tener efectos secundarios. En algunos casos, las altas dosis de extractos de plantas a veces pueden causar náuseas y mareos, especialmente en personas alérgicas. Por lo tanto, no se considera seguro usar equinácea, por ejemplo, para tratar alergias estacionales.

Mira Esto :   Ventajas y beneficios del aceite de ámbar esencial - Bolsa cosmética

Cuando se trata de los efectos secundarios de la planta, no se debe exceder la ingesta de cantidades seguras y recomendadas. Para evitar el uso excesivo a largo plazo, tome una gran cantidad cada pocas semanas si está tomando suplementos regularmente.

Formas y dosis

La equinácea está disponible sin receta en muchos lugares, incluidas las tiendas de alimentos saludables, en línea e incluso farmacias y supermercados. Se vende en muchas formas diferentes, incluidos extractos líquidos, hierbas secas, cápsulas o píldoras e incluso como té de equinácea.

Aunque no hay evidencia formal de cómo se puede usar mejor la equinácea, el NIH informa que el uso diario regular es definitivamente beneficioso para la inmunidad y la salud general. Por esta razón, a menudo se usa para resfriados y gripe.

Algunas fuentes afirman que la equinácea parece ser más efectiva cuando se toma tan pronto como aparecen los síntomas y se toma varias veces al día durante siete a diez días. Las formas líquidas de equinácea también pueden ser más efectivas que las cápsulas debido a la tasa de absorción.

Recuerde siempre usar una preparación sin alcohol, ya sea que la use para usted o para sus hijos.

Como advertencia final, desafortunadamente es común que los productos se etiqueten incorrectamente porque la especie de equinácea o las preparaciones no contienen la cantidad etiquetada de ingredientes. Por eso es tan importante que las personas utilicen productos de marcas confiables y transparentes.

Pensamientos finales

  • Hay muchos beneficios y usos tradicionales de la equinácea, pero la evidencia científica más fuerte actualmente disponible respalda el uso de la equinácea (como extracto de equinácea o té de equinácea) para retrasar el desarrollo y reducir la intensidad y duración de las infecciones virales de las vías respiratorias superiores, como frío e influenza). (Tagarre.
  • Otras aplicaciones de equinácea respaldadas por la investigación incluyen control del cáncer, alivio de la inmunidad, alivio del dolor, control de la congestión, mejora de la piel, apoyo para la salud mental y alivio de problemas de las vías respiratorias superiores y mucho más.
  • Puedes cultivar tu propia equinácea y hacer tu propio extracto casero para probar el poder de la equinácea.
  • Aquí encontrará consejos sobre jardinería:

¿Cuándo ves a Akhenniaceae??

Primero remoje las semillas (déjelas hinchar) antes de sembrarlas . Säen Ponga las semillas de equinácea en un tazón en primavera (marzo a julio a más tardar) y preste atención a una distancia de 1 a 2 cm entre las semillas individuales. Las semillas no deben cubrirse con más de 2 a 4 mm de suelo.

Es el sombrero de sol (Echinacea) anual?

Las 16 especies del género Sonnenhut pertenecen a la familia de las margaritas (Asteraceae) y provienen de América del Norte. … La mayoría de las especies son perennes, algunas como el sombrero áspero (Rudbeckia hirta) son de corta duración y, por lo tanto, se cultivan principalmente anualmente .

Puedes compartir el sombrero de sol?

Si ya tiene un sombrero para el sol en el jardín, puede multiplicarlo fácilmente por división. … Para plantar un sombrero solar en otro lugar, la planta original se puede dividir fácilmente . Todo lo que necesitas es un tenedor de tumbas, una pala y un cuchillo.

El sombrero de sol es bueno para las abejas?

El sombrero de sol es ideal para principiantes: no es particularmente exigente y forma de manera confiable los primeros brotes. Las especies superiores deben ser apoyadas con anillos perennes. Es suficiente reducir las plantas en la próxima primavera antes del nuevo rodaje.

Contribuciones popularesGuayusa: El té de hierbas ecuatoriano rico en antioxidantes que debe probar Los alimentos con vitamina K2 promueven la salud cardiovascular Beneficios de la vitamina B6, deficiencia y fuentes de alimentos ¿Cuáles son los síntomas de la alergia a los cítricos?? Encuentre tratamiento y alternativas ¿Qué es Pumpernickel Bread?? Ventajas, valores nutricionales y más Carotenoides – Tipos y ventajas para la salud Ojos y piel Ventajas del aceite de lavanda Armut: La súper hierba que mata a los parásitos y combate el cáncer Vitamina C: Efecto, dosificación y alimentos12 Ventajas de los cebollín para la piel y las plantas herbales de salud