ງ Ventajas, ingredientes y aplicación: información sobre gel de limpieza

Un gel de limpieza es una alternativa sensata a los jabones. La eliminación del gel de limpieza del dispensador no solo es más higiénica que el uso de un jabón. Su uso, adaptado al tipo de piel, ofrece al usuario muchas otras ventajas. El siguiente artículo explica cómo usar el gel de limpieza para que tenga su efecto completo y qué ingredientes tener en cuenta.

Por Ingrid Hammermüller Cómo usar gel de limpieza, qué gel elegir mejor y qué ingredientes buscar

Las ventajas del gel de limpieza

En comparación con los productos convencionales para el cuidado personal, como el gel de ducha o el jabón, el gel de limpieza ofrece a sus usuarios varias ventajas. Por ejemplo, después de lavar la piel, no hay sentimientos desagradables de tensión, como ocurre después de limpiar con agua.

RebajasBestseller No. 1
Crema Hidratante Facial en Gel Neutrogena Hydro Boost Ácido Hialurónico 50 g
  • Fortalece la barrera natural de la piel
  • Renueva sus niveles de agua
  • No obstruye los poros

Esto se debe principalmente al hecho de que el jabón ataca el pelaje natural de protección de la piel. Las sustancias tenues de lavado y protección eliminan la fina chaqueta protectora hecha de grasa, que se encuentra en la capa superior de la piel. Sin embargo, esta película protectora tiene funciones cruciales para la piel porque la mantiene flexible y la protege de la desecación.

Si la película protectora es atacada por el agente de limpieza, esto tiene consecuencias para la salud de la piel. Primero, la piel comenzará con una mayor producción de sebo, lo que es particularmente preocupante para las personas con tendencia a la piel grasa.

La falta de protección hace que la piel sea susceptible a signos de sequedad, como arrugas y pequeñas grietas.

  • © Franz Pfluegl – www.fotolia.de
  • © manolito – www.fotolia.de
  • © Dmitry Ersler – www.fotolia.de
  • © Franz Pfluegl – www.fotolia.de

Primera ventaja: se retiene la capa protectora de la piel

Cuando se usa gel de limpieza, esta película protectora para la piel hecha de grasa no es atacada. Sin embargo, esto no significa que el efecto de limpieza del gel de limpieza sea peor que el del jabón.

Debido a que la limpieza de espumas de gel es muy fuerte, forma una espuma muy fina. Las partículas de suciedad se absorben de manera confiable en los microporos de esta espuma y no se liberan nuevamente en la piel.

Mira Esto :   Crema para verrugas genitales farmacias similares

Este suave efecto no estira la piel después del lavado y no hay signos de sequedad, como arrugas o microcracks pequeños.

Segunda ventaja: Sin fragancias

Otra ventaja que ofrece el gel de limpieza es su composición suave. Especialmente con jabones y geles de ducha hay muchas fragancias en las recetas.

Aunque esto conduce a una experiencia de lavado muy agradable, puede ejercer una presión excesiva sobre la piel. Porque se sospecha que muchas fragancias que se usan en cosméticos favorecen el brote de cáncer.

También son una causa común de intolerancia estética. Con el uso permanente, el cuerpo puede incluso sensibilizarse hasta tal punto que surjan alergias.

En el caso de un gel de limpieza, la intolerancia y el desarrollo de una alergia son casi imposibles. Esto se debe a que la mayoría de los gel de lavado no necesitan fragancias.

El gel de limpieza adecuado para el tipo de piel respectivo

Para evitar imperfecciones y granos, la cara debe limpiarse a fondo dos veces al día. Hay varias ayudas para limpiar la cara. Además de limpiar la leche o las cremas, los geles de limpieza también se están volviendo cada vez más populares.

Básicamente, el gel de limpieza es adecuado para todo tipo de pieles siempre que sea neutral para los pies. El término ph-neutral significa que la chaqueta protectora de ácido natural no está desequilibrada y no hay irritación o similares debido a aditivos químicos que son demasiado agresivos.

Puede interesarle que

Por lo tanto, se pueda usar un gel de limpieza sin ingredientes activos especiales para todo tipo de pieles. Sin embargo, si desea tratar la piel problemática o las impurezas con la ayuda del gel de lavado, debe prestar atención a los ingredientes especiales.

  • Para pieles grasas e impuras, se debe prestar atención a los ingredientes antibacterianos del gel de lavado. También se ofrecen geles de limpieza, que evitan que la piel se engrase rápidamente.
  • Aquellos que tienden a tener una piel sensible deben asegurarse de que el gel limpiador contenga aditivos calmantes como el aloe vera. Para evitar la irritación de la piel, se deben evitar las fragancias.
  • La mezcla de la piel necesita mucha humedad en las áreas secas, como las mejillas y el cuello. La zona T a lo largo de la frente, la nariz y el mentón debe estar enmarañada. No se puede usar gel rico en grasas aquí tampoco. Las áreas de piel seca deben humectarse con cremas después de usar el gel de limpieza.
  • El gel limpiador para pieles secas puede contener aditivos hidratantes porque la piel no puede abastecerse adecuadamente de grasa para la piel. Algunos geles limpiadores se mezclan con alcohol para refrescar la piel. Esto puede provocar enrojecimiento e irritación, especialmente para pieles sensibles, y además secar la piel.
Mira Esto :   Crema para manchas en la cara farmacia similares

Quizás le interese que

Ingredientes del gel de limpieza cosmético natural

Una buena alternativa al gel de limpieza convencional son los productos cosméticos naturales. Estos productos están libres de contaminantes o aditivos químicos que pueden atacar el manto ácido protector natural de la piel. Las sustancias vegetales contenidas eliminan el sebo y las partículas de suciedad de la piel, así como los productos convencionales:

  • Los productos naturales a menudo contienen componentes como tomillo o salvia, que tienen un efecto antiinflamatorio y antibacteriano.
  • Adiciones de aloe vera para cuidar la piel e hidratar.

El uso de gel de limpieza

La aplicación del gel de lavado es muy simple. Sin embargo, se debe tener cuidado para garantizar que el gel se use con moderación y siempre se enjuague bien para evitar secar la piel.

La preparación de la piel

La limpieza de la piel con un gel limpiador es lo primero en el cuidado facial. Para preparar la piel para la limpieza, es aconsejable enjuagarla con un poco de agua tibia. Esto significa que la piel del rostro está finamente humedecida con agua y la espuma limpiadora se puede distribuir más fácilmente sobre la piel.

Ahora las manos se lavan bien antes de retirar el gel de limpieza de la botella con el dispensador de dosificación. Esto es muy importante porque también hay bacterias y espuelas que acechan en las manos y debajo de las uñas.

Si el gel de limpieza se extrajera de la botella con las manos sin lavar, habría un riesgo de aplicar estos gérmenes a la piel durante la limpieza. Porque serían liberados de las manos por la espuma limpiadora y entrarían en la cara.

Mira Esto :   clase Cuidado facial para hombres: consejos de cuidado para la piel de los hombres FASHIONBOXX

Esto podría conducir a puntos negros y manchas, pero también a inflamación.

Aplique el gel de limpieza correctamente

La mejor manera de recoger el gel de limpieza es a mano. Después de dosificar una cantidad aproximadamente del tamaño de una avellana, el gel de limpieza se hace espuma. La mejor manera de hacer esto es frotar las palmas de las manos entre sí. Esto hace espuma al gel y luego se puede aplicar directamente sobre la piel preparada.

Al aplicar, es importante salvar el área sensible del ojo. Esto es particularmente susceptible porque la piel en esta área es muy delgada. Como resultado, la piel se seca particularmente rápido. Entonces se puede formar sequedad y caspa.

Por lo tanto, esta área sensible de la piel debe entrar en contacto con el gel de limpieza lo menos posible. Si es necesario limpiar, es suficiente para limpiar la piel con un paño cosmético húmedo.

  1. El gel de limpieza se aplica con pequeños movimientos circulares con la punta de los dedos. La piel se masajea durante la limpieza. Esto lo hace más provisto de sangre y parece más rosado. Al mismo tiempo, las células muertas de la piel y las partículas de suciedad que se encuentran en la superficie de la piel se eliminan suave pero completamente.
  2. El gel de limpieza se retira con abundante agua tibia. La piel debe enjuagarse hasta que no se puedan ver restos de espuma en la superficie de la piel.
  3. Luego, la cara se seca con una toalla y está lista para el siguiente cuidado.

Quizás le interese eso

Adecuado para el tema

AuthorIngrid HammermüllerMás sobre nosotrosHistoria Actualizado el 22. Octubre de 2020 Así que fuimos útiles en este artículo?

Gracias por sus comentarios!

Error encontrado en el texto?