ງ propiedades, ingredientes y aplicación: información sobre la limpieza de espuma

Muchos productos para lavar el cuerpo ahora también están disponibles como espuma limpiadora. A diferencia de la leche o la crema limpiadora, la espuma limpiadora ofrece una limpieza particularmente completa de los poros y es adecuada para su uso diario en la cara. Descubra aquí por qué vale la pena probarlos y dónde residen las ventajas de usar espuma limpiadora.

Por Ingrid Hammermüller Las ventajas de la espuma limpiadora son las mismas para todo tipo de pieles y requieren un uso sin complicaciones

Las ventajas de la espuma limpiadora

Cada productor de jabón también ofrece a sus clientes espuma limpiadora para usar en casi todas las líneas de productos. De esta manera, cada tipo de piel puede recurrir a una espuma limpiadora que satisfaga idealmente las necesidades individuales de su piel.

Limpieza más completa

RebajasBestseller No. 1
NEUTROGENA Hidratante Facial Hydro Boost Water gel 50 g
  • Fortalece la barrera natural de la piel
  • Renueva sus niveles de agua
  • No obstruye los poros

Las ventajas de usar espuma limpiadora son las mismas para todo tipo de pieles. Está particularmente impresionado por la inimitable espuma de poros finos. La consistencia recuerda más a la crema rígida que a la espuma que produce el jabón habitual.

La consistencia de la espuma limpiadora es también la principal diferencia con el jabón. Debido a los muchos poros pequeños y finos que forman espuma limpiadora cuando se retira del dispensador, puede unir mejor las partículas de suciedad.

La espuma de jabón une la suciedad en la superficie de la piel, pero al mismo tiempo destruye la capa protectora natural de la piel. En contraste, los poros de la espuma encierran cada partícula de suciedad, de modo que la suciedad en la superficie de la piel se puede enjuagar suavemente con la espuma limpiadora.

Mayor vida útil debido a una higiene especial

Otra ventaja de la espuma limpiadora es que se vende en botellas de donantes. Estos son particularmente higiénicos, especialmente si el producto es utilizado por varias personas juntas. La botella de donante solo pone en contacto la parte del producto que está realmente relacionada con la piel.

El resto permanece en la botella del donante hasta que se use, bien protegido de las influencias externas. Esto también minimiza el riesgo de que la espuma limpiadora quede inutilizable debido a la contaminación o al deterioro.

Mira Esto :   Aplicación de aceite facial: necesita saber + consejos

Posibilidad de transporte

Además, dicha botella dispensadora también es muy práctica porque se puede llevar consigo sin ningún problema. Independientemente de si coloca la espuma de limpieza en su bolsillo para el gimnasio o en la maleta para sus vacaciones, puede asegurarse de llevar un producto bien protegido y estar tan a salvo de algunas sorpresas desagradables.

  • © Dmitry Ersler – www.fotolia.de
  • © manolito – www.fotolia.de
  • © Franz Pfluegl – www.fotolia.de
  • © Giorgio Gruizza – www.fotolia.de

Quién es adecuado para limpiar espuma?

La espuma limpiadora tiene varias ventajas sobre otros productos de limpieza para la cara. Al igual que con otros productos, la piel se libera del exceso de sebo, partículas de suciedad, sudor y maquillaje.

Dado que la espuma limpiadora penetra particularmente profundamente en los poros, es particularmente adecuada para pieles grasas e impuras. El exceso de sebo se elimina de la superficie de la piel y de los poros. Los aditivos antibacterianos reducen la formación de granos y puntos negros y refinan la tez.

La espuma limpiadora hidratante es particularmente adecuada para pieles secas y sensibles. Las adiciones de varios aceites tienen un efecto hidratante y proporcionan a la piel suficiente humedad.

Cuando se usa espuma limpiadora hidratante, la capa protectora natural de la piel no está desequilibrada. Con una piel particularmente sensible o irritada, se debe tener cuidado para garantizar que no se contenga perfume. Las adiciones de manzanilla o aloe vera alivian la piel.

La limpieza profunda no solo aclara la piel y la libera de las impurezas, sino que se siente fresca, relajada y suave. La piel se limpia suavemente y no se siente seca después de usar espuma limpiadora y no se estira.

Esto es una indicación de que la capa protectora natural de la piel no está siendo atacada. Dependiendo de los ingredientes, la espuma limpiadora es para

  • normal,
  • seco y sensible,
  • grasiento y
  • Mezcla de piel
Mira Esto :   clase Cuidado facial para hombres: consejos de cuidado para la piel de los hombres FASHIONBOXX

adecuado. La espuma tiene un efecto hidratante, calma la piel y tiene un efecto de maduración.

Para evitar irritación y enrojecimiento de la piel, es aconsejable utilizar un producto natural de vuelta. Los ingredientes químicos también pueden tensar la piel.

Consejos para usar espuma limpiadora

La espuma limpiadora penetra profundamente en los poros y elimina el sebo y las bacterias. Esto suaviza, refresca y aclara la piel. A diferencia de la leche o la crema limpiadora, la espuma limpiadora ofrece una limpieza particularmente completa de los poros y es adecuada para su uso diario en la cara.

Frecuencia de uso

Básicamente, la cara debe liberarse de los residuos de maquillaje, grasa de la piel, suciedad y sudor dos veces al día. Si la cara no se limpia a fondo, el resultado son puntos negros y granos.

  • Por la mañana, la piel está cargada principalmente de sudor y exceso de sebo.
  • Para dejar que la piel respire durante la noche y mantenerla libre de puntos negros y granos, se debe quitar el maquillaje, la suciedad y el sebo antes de dormir.

La espuma limpiadora es adecuada para la limpieza facial diaria. Por la mañana y por la noche, elimina la suciedad y el sebo profundamente en los poros, asegurando así una sensación fresca y una tez clara.

Aunque la piel necesita una limpieza y cuidado exhaustivos, no debe exagerarse. Cada vez que se limpia la piel, la piel se desengrasa y el manto ácido protector sensible de la piel puede desequilibrarse.

Cómo se usa la espuma limpiadora

La espuma limpiadora a menudo tiene una consistencia cremosa por el momento y se ofrece en un dispensador.

  1. La crema se aplica a la cara humedecida y
  2. espumado allí y masajeado.
  3. La espuma se enjuaga con abundante agua tibia.
Mira Esto :   Cremas para la cara de farmacias similares

La espuma limpiadora no solo es adecuada para la cara. Las espinillas e impurezas a menudo también se forman en el cuello y el escote.

En estos puntos, la espuma también se espuma y se enjuaga. Esto evita la formación de granos.

Puede interesarle que

Cuidado después de la limpieza facial

Al elegir el agua facial y la crema para el día y la noche, debe prestar atención a los respectivos tipos de piel.

Al usar la espuma limpiadora, los poros están abiertos y libres de suciedad y sebo. En este estado debes usar un agua facial.

Inmediatamente después de una limpieza facial completa, el agua facial se coloca sobre una almohadilla de algodón y se distribuye sobre la cara. El contenido y los ingredientes activos del agua facial pueden penetrar profundamente y desarrollar sus efectos. Luego se aplica una crema de día o de noche, proporcionando así a la piel suficiente humedad y sustancias para el cuidado.

El jabón convencional no es un sustituto!

El agua tiene poco efecto sobre la eliminación del maquillaje. Si desea usar jabón convencional en lugar de la espuma limpiadora, debe prescindir de él. Aunque el jabón también hace espuma y penetra profundamente en los poros, no es adecuado para la limpieza diaria.

La piel de la cara necesita sustancias para el cuidado especial, que no están contenidas en jabones para las manos y el cuerpo. Los jabones convencionales a menudo contienen fragancias que pueden irritar y secar la piel.

Sin embargo, para la limpieza facial, se ofrecen jabones especiales, que tienen un efecto similar a la limpieza de la leche, la crema o la espuma y no secan la piel.

Quizás le interese eso

Adecuado para el tema

AuthorIngrid HammermüllerMás sobre nosotrosHistoria Actualizado el 22. Octubre de 2020 Así que fuimos útiles en este artículo?

Gracias por sus comentarios!

Error encontrado en el texto?